12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Uncategorized

Hernán Alcolea: “El Complejo de Punta Mogotes debe ser municipal”

El precandidato a concejal de Avanza Libertad propone que los balnearios de la zona sur sean administrados por la Comuna. También asegura que se necesita modernizar la organización interna del gobierno.

Por Nicolás Quinatié

Hernán Alcolea encabeza una de las tres listas del frente Avanza Libertad en Mar del Plata, espacio que tiene al economista José Luis Espert al frente de la nómina para ingresar al Congreso. 

El precandidato a concejal tendrá competencia interna con Gustavo José y Susana Mezzadri, y cuenta con experiencia legislativa: fue edil en el periodo 2011-2015. También se desempeñó como Director General de Acción Cooperativa y Mutual durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo. “Conozco la municipalidad, tanto por dentro como por fuera. Y sé de sus problemas. Es por ello que propongo un nuevo organigrama. Más moderno y digitalizado para la organización interna”, asegura.

Por otro lado, considera que la Comuna debe administrar las playas más concurridas de la zona sur: “Creo que el Complejo de Punta Mogotes, ahí donde están esos 24 de los más grandes balnearios de toda Mar del Plata, donde se ofrece el 45% de toda la sombra en verano, debe ser municipal. En estos momentos es provincial y no le deja un solo peso a General Pueyrredon”..

En materia de infraestructura, Alcolea sostiene que debe haber un “convenio” entre Obras Sanitarias y el Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público) por la cantidad de veces que se reparan calles y, al poco tiempo, OSSE “las rompe” por otros trabajos. Además, hace hincapié en la gran cantidad de “pérdidas de agua” que se observan en los caminos.

Por último, advierte que se alquilan demasiados inmuebles para las dependencias municipales. Eso ocurre en varios lugares, como en el Tribunal de Faltas, Desarrollo Social, la ARM (Agencia de Recaudación Municipal), el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) e incluso escuelas. “Realmente es una locura, esos edificios no fueron construidos para la funcionalidad que deben tener”, remarca el ex funcionario.

 

Últimas Notas

La Mono presenta su nuevo disco en Mar del Plata

Max

Llega el primer torneo de penales

redaccion

Sauntrack| Kill your idols

Martina

Deja tu comentario