23.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Uncategorized

Gustavo José: “Los comerciantes son esclavos impositivos”

El precandidato del frente Avanza Libertad propone modificar el cobro de tasas porque “no resultan en una contraprestación efectiva”. Además, pide equilibrar las cuentas públicas y recortar gastos en personal “que no trabaja por cuestiones políticas o sindicales”.

Por Nicolás Quintaié

Gustavo José encabeza una de las tres listas que tiene el frente Avanza Libertad en Mar del Plata, espacio que apoya la postulación del economista José Luis Espert como diputado nacional.

El dirigente que se recibió de contador público y licenciado en Administración asegura que su lista es la “oficial”, ya que a nivel local tendrá el nombre de Libertad, al igual que en el plano seccional y nacional. Las otras dos nóminas que competirán en las PASO son las que encabezan el ex concejal Hernán Alcolea y Susana Mezzadri.

Entre las principales problemáticas de la ciudad, José señala que “los comerciantes son esclavos impositivos”. Y profundiza: “Pagan tasas altas que  no resultan en una contraprestación efectiva, porque el Municipio gasta más de lo que ingresa y gasta mal”. A raíz de ello,  sostiene que le exigirá al intendente Guillermo Montenegro “que equilibre las cuentas públicas, que tienen un déficit de $1.500 millones en su Administración Central”.

En la misma línea de austeridad, el precandidato sostiene que en el Presupuesto 2022 se deben eliminar las partidas destinadas a personal “que no trabaja por cuestiones políticas o sindicales”. 

Por último, anticipa que elevará un proyecto de ordenanza para modificar la forma en que se liquida la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. “No hay una conexión entre el costo del servicio prestado y tomar el ingreso bruto del contribuyente como base imponible, de tal forma que el pago sea menor, razonable y se evite la doble imposición”, sostiene el contador público.

 

Últimas Notas

Llegan las finales de los Juegos Evita a Mar del Plata

redaccion

César Moraiz: “Me gustaría ser concejal para defender la coparticipación de la ciudad”

Nicolás

Este sábado se realiza “La Noche del Turismo y la Cultura”

redaccion

Deja tu comentario