19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
PreViaje para jubilados
Lo de Allá

Los detalles del programa que reintegra 70% de los gastos por turismo a jubilados

El programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, entre otros ítems.

Un reintegro del 70 por ciento sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022, es el eje central del programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI, que incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems.

Desde el PAMI precisaron que «la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre».

«Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en PreViaje, el sistema computa la bonificación correspondiente», señalaron.

Previaje para jubilados: pasos

A la hora de explicar cómo funciona este programa, se destacan 6 pasos:

Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu «viaje», carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Luego, debe cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

Compras

Con respecto a las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son «las realizadas a prestadores turísticos inscriptos, entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022».

Entre las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre.

En tanto, generan crédito por hasta $5.000 los alquiler de automóviles; entradas a museos; balnearios; espectáculos artísticos y cines.

En ese punto, advirtieron que «si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000».

Dónde utilizar el crédito

Sobre donde se puede utilizar el beneficio, indicaron que  «el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)».

Los rubros en los que se puede utilizar el reintegro son: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, y entretenimiento y ocio.

Límites

Entre los límites que tiene el programa, remarcaron que «los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años».

«Si un grupo familiar está integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre», detallaron.

El PreViaje tiene un gasto mínimo acumulado de $10.000; un crédito mínimo de $5.000; gasto mínimo por comprobante de $1.000; y un crédito máximo de $100.000.

También se especifica que «será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de $ 1.000».

Cómo utilizar el crédito

Sobre cómo se puede utilizar el dinero de PreViaje, indicaron que «con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard; con código QR en la red de comercios de Mercado Pago.

Para esto, se debe adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App; con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país».

En el caso de que ya tenga la tarjeta de PreViaje, se puede volver a utilizar.

Calendario Previaje para jubilados

Con respecto al calendario del programa Previaje para jubilados, si el viaje se realiza en noviembre de 2021, hay tiempo para comprar hasta el 15 de septiembre y cargar tus comprobantes hasta el 26 de septiembre.

Si se viaja en diciembre de 2021, hay tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre. 

En el caso de que se realice el viaje de febrero de 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Últimas Notas

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tránsito

Agustin

La Argentina se posiciona en la región como el mercado con mayor incremento de programadores

redaccion

El argentino Simeone, en Atlético de Madrid, es el DT que más dinero gana en Europa

redaccion

Deja tu comentario