19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
vinos
Comer y Beber Lo de Acá

Ocho vinos para disfrutar en primavera y con la cocina de mar

Estamos en una época ideal para empezar a descorchar vinos más ligeros y frescos, como los blancos, rosados o espumosos. Y nada mejor que acompañarlo con un rico pescado o mariscos.

Por Hugo Palavecino

Un vino blanco o un rosado son siempre buenas opciones para disfrutar en primavera, e ir preparándose para la llegada del verano. Y si estás en Mar del Plata o en cualquier ciudad o pueblo de la costa atlántica argentina suena ideal para acompañar platos típicos de la cocina de mar como unas rabas o chipirones fritos, y porque no un tiradito de pesca del día, unos langostinos a la sal, un tartar de atún rojo o una chernia, un mero o un pez limón a la parrilla, y hasta un arroz con mariscos.

Razones nunca faltan para destapar una botella de vino y disfrutarla en pareja o con amigos y más en días de primavera cuando la temperatura invita a beber vinos más ligeros y frescos, como los blancos y rosados. Por suerte en Argentina contamos con un enorme portfolio de etiquetas de diferentes estilos para todos los gustos y bolsillos.

vinos | Noticias de Mar del Plata
Un tiradito, obra del chef Fran Rosat, ideal para acompañar con un vino blanco o uno rosado. Foto: Mauricio Arduin.

En Bacap te sugerimos 9 etiquetas. Desde un clásico espumoso, pasando por varietales blancos clásicos como el Chardonnay y Sauvignon Blanc, a otros como el Viogner o la Malvasia. Una paleta de sabores y aromas que se completa con algunos rosados elaborados a partir de uvas Malbec y Pinot Noir y un blend de Merlot y Pinot Noir.


Emilia Nieto Senetiner Sauvignon Blanc 2021

De color amarillo que vira entre verde y acerado. En nariz se destacan sensaciones a pimiento verde, rusa, pomelo, durazno blanco y fruta de la pasión. En boca se destaca por su frescura proveniente de la acidez del vino.

vinos Sauvignon Blanc


Cruzat Pet Nat Chardonnay 2021

Presenta un color amarillo verdoso pálido con una ligera turbidez. El aroma sorprende por sus notas cítricas como lima y pomelo, frutas tropicales como kiwi y banana. Además, se pueden apreciar notas de flores blancas, vainilla, levaduras, anís y caramelo. En boca presenta una acidez refrescante, untuosa y que recuerda a la uva con la que se elaboró. Las burbujas son finas, delicadas y persistentes, resaltando su frescura.

Cruzat Pet Nat


Livverá Malvasia 2020

Esta Malvasia, uva francesa muy poco conocida, de parrales viejos en El Zampal es un vino fresco y liviano. Fermentado en hormigón con racimo entero, tiene un perfil a flores, aromáticas, hierbas y cítricos.

Livverá Malvasia


Martino Rosé 2021

Presenta un color rosado suave, en nariz es intenso con aromas a frutos rojos frescos que recuerdan las frutillas. En boca posee una entrada elegante con taninos dulces y buen paso de boca. Posee un final persistente.

Martino Rose


Fabre Montmayou Terruño Reserva Chardonnay 2020

De color amarillo intenso con destellos verdes brillantes. En nariz se muestra elegante y complejo, con notas a duraznos blancos, níspero y un sutil especiado. En boca es voluminoso y largo, con una exquisita nota refrescante por su vibrante acidez.

Vinos Chardonnay


Famiglia Bianchi Viognier

Seductor color verdoso muy vivaz. En nariz sorprende por su frescura, con notas de flores blancas y frutos tropicales, muy bien amalgamadas con las notas de carácter mineral que cede el terroir. Su paso en boca es ágil, con una acidez natural muy refrescante y balanceada, donde se pueden percibir notas florales y frutales que invitan a seguir bebiendo.

Famiglia Bianchi Viogner


Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2021

De color salmón pálido con matices rosados y tonos brillantes. Armónico y delicado en nariz, presenta aromas de frutas frescas como durazno blanco, manzana roja y frambuesa, combinados con ligeras notas de flores blancas. Se asoman también discretas notas especiadas. En boca es sutil y elegante, con una textura persistente y culmina con agradables notas frutadas.

Vinos Terrazas de los Andes Malbec


Luigi Bosca Rosé 2021

Es un vino de color rosado tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus aromas son vibrantes, con notas de frutas blancas, pétalos y especias. En boca es vivaz y refrescante, de paladar franco y amable; textura filosa y un carácter expresivo muy frutal. De buen cuerpo, con final persistente, graso y con toques de confituras. Es un rosado innovador y original, muy fácil de disfrutar.

Luigi Bosca Rosé

Últimas Notas

Christina Sunae trae los sabores de Asia a Sarasanegro

Hugo

Diez curiosidades sobre el queso

redaccion

La campaña #huellasqueunen juntó 1230 pares de calzado

redaccion

Deja tu comentario