14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Caravana de la primavera
Interés General Lo de Acá

Vuelve la Caravana de la Primavera y ya te podés inscribir

Convoca de 25 a 30 mil personas cada año. En 2020 no se realizó por la cuarentena que regía en el país. Los interesados en sumarse ya pueden anotarse.

El domingo 31 de octubre se realizará la 61° edición de la Caravana de la Primavera. La tradicional propuesta que organiza Pequeño Mundo, ya tiene la inscripción abierta. Los interesados en sumarse pueden acercarse hasta el mismo día de realización a Matheu 3349 de 10 a 19.

La inscripción, que tiene un costo de 150 pesos incluye un helado, un vaso de gaseosa, asistencia médica, servicio de pinchazo y de colectivos, número para el sorteo de la bicicleta y dos sorpresas que los organizadores darán a conocer ese día. 

En el marco de la organización del evento, el intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y otros titulares de áreas, se reunieron con integrantes de Pequeño Mundo, Joaquín García Morente y Nahuel Tesani, para analizar el recorrido de la caravana que este año tiene por lema: “Guiados por María, sembremos nuevas alegrías”.

Recorrido

El horario de la convocatoria será a las 8 en el Colegio Don Orione y el recorrido de ida será de la siguiente manera: Matheu y Jujuy hasta Matheu y Avenida Independencia; dobla a la derecha hasta Avenida Juan B. Justo; luego gira hacia la izquierda para ir por Avenida Juan B. Justo hasta la costa y ahí hasta el autocamping del Faro, donde descansarán y disfrutarán de shows y atracciones. 

Finalmente, el regreso será todo por la costa, hasta la Avenida Luro donde se hará el acto de clausura del evento a los pies del monumento al General San Martín. 

Operativo de tránsito

Para que se lleve a cabo, desde la comuna se dispondrá de un operativo de tránsito que irá cortando las calles por donde avance la caravana, también con personal y vehículos del Emvial y de la Delegación del Puerto. 

Tratándose de un evento único en América Latina -que convoca de 25 a 30 mil personas por edición- esta actividad es, en muchos casos, el puntapié para poner a punto las bicicletas e incentivar el uso de este medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente. 

Debido a la cuarentena esta edición fue postergada y para este año se ha decidido que esta tradicional actividad se realice a fin de octubre cuando habitualmente se hacía el domingo más próximo al inicio de la Primavera.

Últimas Notas

Políticos que escriben: cuando lanzar un libro se transforma en pieza clave de la agenda electoral

redaccion

Tarea Fina llega a Mar del Plata con una fiesta ricotera y fundamentalista XXL

redaccion

Natalia Crotta y su interpretación de la cocina de mar en Sarasanegro

Hugo

1 comentario

Anónimo octubre 30, 2021 a 9:03 pm

Cuando las personas; deciden hacer algo juntas y sentirse bien es porque han escuchado el mensaje de Dios.

Reply

Deja tu comentario