14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
arte y espectáculos
Música Vemos y Leemos

Propuestas musicales y de arte en Mar del Plata

Desde stand up, pasando por teatro, música y arte, Mar del Plata nuevamente demuestra que son variadas las propuestas artísticas.

 La Academia de Tik-Tokers llega a Mar del Plata con una función  el sábado 23 de octubre 17hs en el Teatro Corrientes.  Una comedia escrita y dirigida por Ernesto Medela donde fueron elegidos ocho Influencers reconocidos para formar parte de la obra más disparatada del mundo de las Redes Sociales.

La academia la integran: Jessica Maciel, Morena Andrade, Juan Bonora, Agustin Pepa, Mika Rodriguez, Tefy Martin, Brisa Russo y Thomy Maese

Entradas a la venta por Plateanet y en la boletería del teatro. Ese mismo día, 15hs será el «meet&greet».

Muestra con impronta de Piazzolla

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) puede visitarse la muestra «Inspiración, imagen y vanguardia» que reúne obra de los artistas Silvia Mendiondo, Julio Fonzo y Daniel González Eguía, y que fue desarrollada a partir del color, la fuerza y la creatividad presentes en el sonido del emblemático Astor Piazzolla.

En la exhibición se propone un recorrido por piezas creadas bajo la impronta y la influencia de la música piazzolleana. Esta se lleva a cabo en el marco de los múltiples homenajes por los 100 años del nacimiento del más importante artista marplatense de todos los tiempos.

La obra «Inspiración, imagen y vanguardia» puede visitarse los días jueves y viernes de 14 a 18 y los sábados de 15 a 19 sin reserva previa y forma parte de las numerosas propuestas que durante todo este año lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los homenajes por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, entre las cuales se cuenta, también, una exposición que tendrá lugar en noviembre en Villa Mitre.

Karina Levine “por la vuelta” al Colón

El Teatro Colón la vuelve a recibir: Karina Levine. Tras años sin presentar un show propio, la cantante preparó una noche especial para el viernes 22 de octubre a las 20:30, con grandes músicos para vivir un retorno memorable a este escenario.  

“Por la vuelta” es el nombre del espectáculo que realizará junto al noneto conformado por Pablo González (bandoneón, arreglos y dirección), Francisco Ciprian (bandoneón), Bruno Viviani (guitarra), Sebastián Flores (clarinete bajo), Antón Goncalvez (piano), Ernestina Cepeda (cello), Leonor Sulpizio (violín), Antón Sulivan (violín), Maxi Escalante (piano) y Pedro Carignan (contrabajo).

Nube 9 regresa a Mar del Plata

La prestigiosa banda beatle regresa a la ciudad para presentar todos los «Numero 1» de Jonh, Paul, Gerofe y Ringo. El próximo sábado 23 de octubre, 20 en El Patio (Constitución 5949), entradas a la venta por articket.com.ar o en puntos físicos:

En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

Después de 2 años, la banda liderada por el marplatense Fernando Blanco, regresa a la ciudad para brindar un show completo para homenajear al cuarteto de Liverpool.

Vale Acevedo

La joven y talentosa cantante, regresa a la ciudad para presentar su nueva canción y nuevo material. El próximo jueves 21 de octubre, 20hs en El Patio (Constitución 5949), entradas a la venta por articket.com.ar o en puntos físicos:

En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

El regreso a la ciudad será la excusa ideal para celebrar con su público y cantar juntos sus últimos lanzamientos «Flashemos Colores», «Ando Buscando» y «Que Salga» (singles editados en pandemia); además de presentar su nueva canción  «Preguntame».  El concierto pasará por diferentes climas, no faltarán los covers de rock nacional, los temas propios y algunas sorpresas que generarán un momento único e íntimo, imperdible.

Stand Up con Fede Simonetti

Fede Simonetti vuelve a los escenarios a presentar un show de stand up con algunos de sus clásicos y con nuevos materiales. Será el el viernes  22 de octubre a las 22hs en CCAVE (Alberti 3723).

La crisis de la mediana edad, los problemas de la convivencia, el sexo, la religión y los dramas cotidianos de vivir en Argentina abordados a puro humor y reflexiones ingeniosas, por uno de los principales exponentes del stand up argentino y creador de País de Boludos. 

Entradas limitadas a la venta por sistema ticketmas.ar y en Cónex (San Martín 3263).

Los Tipitos

La banda que decoró el cancionero popular Latino Americano con innumerables hits, Los Tipitos tocan en Mar del Plata el viernes 22 de octubre, 21:30 en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

En el último tiempo presentó varios singles con invitados de lujo: Desde “Silencio” junto a Fito Paez, pasando por “Yendo de la cama al living” con Alejandro Lerner y “Zorrito” Von Quintiero, hasta su último lanzamiento grabado en vivo en el Teatro Ópera: “Mirada Speed” Ft. Mike Amigorena.

Los Tipitos incursionaron en el folklore y de la mano de referentes del género, con reversiones y composiciones propias dieron lugar a «De Mi Flor» su último disco de estudio.

Con 16 trabajos discográficos, hoy están trabajando sobre un nuevo disco que puede ver la luz este a principios del 2022. Las entradas están a la venta por Plateanet y en la boletería del complejo.

Últimas Notas

Recomendaciones si te gusta la novela romántica histórica

redaccion

Qué leer si te gustó Caraval de Stephanie Garber

Malena

Las series destacadas que llegan en octubre

redaccion

Deja tu comentario