15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

Dulce o Truco: libros escalofriantes – Parte II

Por Malena Peña

El miedo nos paraliza pero a la vez nos atrae. Despierta en nosotros un peligroso interés.

Las historias de suspenso, misterio y horror engendran una peculiar adicción. Siempre estamos buscando algún nuevo libro que nos mantenga despiertos toda la noche, que nos espante con su trama y nos enrede en su oscuro mundo. 

Si las recomendaciones de la nota pasada te gustaron, ¡no te pierdas estas! 

La novena casa

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Riverside Agency – Hidra

Alex tuvo una adolescencia algo complicada, dejó la escuela, tuvo varios novios tóxicos y estuvo implicada en la venta de drogas. A su vez fue la única sobreviviente de un múltiple asesinato que nunca se resolvió. Mientras yace en la cama del hospital recibe una extraña oferta: una beca para asistir a una de las mejores universidades de Estados Unidos, Yale.

Dulce o Truco. La novena casa

A cambio, su benefactor le pide que monitoree las ocho sociedades secretas que se esconden a simple vista en las Casas de la prestigiosa universidad.

Pronto Alex descubrirá que estás sociedades son siniestras y debe tener mucho cuidado. 

Un thriller sobrenatural con magia oscura, asesinatos, escenas escalofriantes, y en donde el poder y los privilegios juegan un papel importante. 

La novena casa es la primera novela que Bardugo escribe para “adultos”, debo advertirles que contiene escenas de asesinatos y violaciones que quizá puedan resultar bastante fuertes. 

Narrada en tercera persona, y en varias líneas temporales, al principió cuesta un poco entender qué está pasando, pero una vez que avanzamos en la historia, esta va tomando forma de una manera exquisita, solo como Bardugo sabe hacerlo.

Asylum

Autora: Madeleine Roux

Editorial: VR Editoras – VRYA

Dulce o Truco. Asylum

Dan está emocionado por comenzar el curso de verano para alumnos sobresalientes en el Colegio Preparatorio de New Hampshire, pero al llegar descubre que su residencia no está habilitada y que los nuevos alumnos deberán vivir en Brookline, otro edificio del campus, uno que solía ser un hospital psiquiátrico. Esto lo desconcierta un poco pero no le quita las ganas de comenzar su curso. De hecho, comienza a obsesionarse con Brookline al punto de transgredir las normas y visitar los lugares prohibidos para los alumnos con tal de aprender más sobre el psiquiátrico y qué secretos oculta. Algo muy profundo y perturbador lo une con los orígenes del hospital y necesita saber qué es. Mientras Dan persigue fantasmas del pasado, un asesino anda suelto en el campus y todos temen por sus vidas.

La autora nos lleva del presente al pasado, jugando con nuestras mentes y la de los personajes de una forma muy retorcida. Las fotos que acompañan la historia son súper escalofriantes y ayudan a crear una atmósfera paranormal ideal para una novela juvenil situada en un hospital psiquiátrico posiblemente embrujado. 

El lado oscuro

Autora: Sally Green

Editorial: Océano – Gran Travesía

Dulce o truco. El lado oscuro

Nathan es lo que se conoce como un híbrido. Su madre fue una Bruja Blanca y su padre es un Brujo Negro. Pero no cualquier Brujo Negro, sino el más temido y buscado de todos: Marcus. Debido a su herencia, Nathan ha vivido desde muy pequeño encerrado en una jaula, maltratado y esclavizado bajo el control del Consejo de Brujos Blancos con la excusa de evitar que emerja su lado oscuro al cumplir los 17 años, que es cuando los brujos y brujas presentan sus poderes.

Pero no todo es tan sencillo, ya que para recibirlos debe otorgarle tres regalos algún familiar y Nathan no cree que el Consejo lo deje recibir sus regalos, lo que equivale a sufrir una muerte dolorosa, y no está dispuesto a eso. Así que se arma de valor y escapa de su prisión, adentrándose en un mundo que le es completamente desconocido pero determinado a encontrar a su padre y recibir sus poderes. 

Lo que parece ser una historia más de magia, termina siendo una novela oscura, violenta y súper original. El sistema de magia construido por la autora es de lo más interesante y es lo que destaca a esta historia de otras del género. Además de la escritura que es muy adictiva, contamos con algunos capítulos en segunda persona lo que vuelve este libro aún más único. 

A la caza de Jack el Destripador

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Ediciones Urano – Puck

Audrey Rose no es la típica hija de un Lord inglés de diecisiete años. No espera con ansias las fiestas de té, ni las clases de modales que su padre tanto desea que aprenda. Con un espíritu revolucionario para la época (Londres – fines de siglo XIX), la protagonista quiere algo más para su vida, y es por eso que por las noches se escapa al laboratorio forense de su tío para aprender sobre esta ciencia que tanto le atrae. 

A la caza del Jack El Destripador

La oportunidad de poner en práctica todo lo que ha aprendido se presenta cuando una serie de cadáveres comienzan a llegar al laboratorio. Todos comparten ciertas características perturbadoras. Audrey Rose une sus conocimientos con los de Thomas, un alumno de su tío, y juntos intentan resolver este misterio que los acerca a un despiadado asesino. 

Cada paso que dan, cada nueva pista le hace pensar a Audrey Rose que el asesino está relacionado con el círculo íntimo de su familia. 

La escritura de la autora lo es todo en esta historia, representa de forma exquisita el Londres victoriano y, con el acompañamiento de imágenes y documentos de la época, hacen de este libro un thriller alucinante. 

Otros títulos a tener en cuenta:

  • En la casa – Philip Le Roy
  • Una creación monstruosa – Mackenzi Lee
  • Frankenstein – Mary Shelley
  • Insomnia – J.R. Johansson
  • La bruja de Near – Victoria Schwab
  • El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde
  • Nuestra parte de noche – Mariana Enriquez 

Últimas Notas

Carta de Libros en Villa Victoria

redaccion

Marie Lu y Manu Carbajo en Argentina

Malena

AZ Alfa: una nueva colección juvenil llega a las librerías

Malena

Deja tu comentario