13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Interés General Lo de Acá

Un espacio deportivo que con sus murales homenajea a Diego Maradona

Ubicado en el barrio Los Andes, un gran complejo con canchas de fútbol e imágenes plasmadas en las paredes del lugar nos remonta al Mundial de México 86 ́ y a “Pelusa” concretando su sueño de pibe. En Bacap te contamos más de esta interesante propuesta local que celebra al más grande de todos los tiempos.

Por Martín Zelaya

Este sábado 30 de octubre no es un día más para el mundo, se escribe un capítulo más en la vida de Diego Maradona. La primera navidad sin él. El convite no lo tendrá físicamente en el centro de la escena. No habrá helicóptero en la Bombonera, ni baile en un salón “caté” con Nito Mestre o Pablo Echarri. No estará atendiendo a la prensa, en la previa de su viaje a Escocia, para debutar como entrenador de la Selección Nacional. Sin embargo, está inmortalizado en el mundo por los trapos -desde ropa hasta banderas-, tatuajes, pintadas o los cánticos en distintos idiomas que hablan de “Pelusa” en los estadios.

En Mar del Plata, se prepara una celebración “a todo trapo” donde el protagonista es él, pero no hay misa sin fieles, sin un templo que cobije todo ese amor, esa hermandad y “al más humano de los dioses”, citando a Galeano. Donde no hay vitrales pero sí murales que expresan una devoción por el buen fútbol, donde la alfombra se transforma en un solemne sintético verde  y no hay un altar, sino dos arcos, donde el grito se hace eterno. 

AZTK Arena es el producto del sueño de un grupo de amigos que con un complejo, para aprender y jugar al fútbol en familia, quiere devolverle la alegría que Maradona supo darle al pueblo en 1986, con la Copa del Mundo en el Estadio Azteca. Y esa alegría puede reflejarse en las paredes de este lugar ubicado en la intersección de San Martín y México.

Este lugar tiene como objetivo la diversión combinada con una experiencia única en la ciudad. En Bacap te contamos más sobre este predio deportivo junto a uno de sus mentores; Santiago Germinario.

– ¿Cómo surgen estas ganas de seguir generando un espacio para el fútbol, que hay muchos en la ciudad, pero con un homenaje al más grande de todos los tiempos?

– Nuestro principal objetivo como grupo, era crear un espacio deportivo combinado con la última gran alegría que tuvimos los argentinos de forma conjunta, que fue el mundial de 1986 (lo pensamos durante el 2020, previo a la Copa América 2021). Dijimos, ¿Por qué no? Con el tiempo fuimos encaminando la idea hacia donde es hoy, un lugar con instalaciones Premium, pero por sobre todas las cosas con elementos distintivos de intervención como los murales, el nombre, la ambientación de cada espacio del complejo y demás que determinan que el cliente se lleve una experiencia muy linda durante toda su estadía en AZTK Arena.

Y hoy podemos decir que a través de nuestro complejo deportivo, aquellos que vivieron el mundial 1986 pueden recordarlo y remitirse a esa hermosa alegría, y para quienes no lo vivieron, poder conocer un poco de la historia del mismo

– ¿Quiénes realizaron los hermosos murales? 

Todo el proyecto de murales fue pensado con antelación, se charló bastante sobre el espacio, las ideas e identidad general del espacio y los chicos de Flecha Estudio Creativo coordinaron la convocatoria de un grupo de artistas marplatenses o residentes en la ciudad, con trayectoria en el arte urbano, que conformarán un equipo con distintos estilos artísticos como el stencil, realismo, letras o lettering y abordarán los diversos murales del complejo. 

– ¿Quiénes son el equipo de AZTK? 

– Somos un grupo de cuatro amigos que nos unió la misma pasión. Pablo, Martín, Gastón y yo. Además de todo el equipo de personas que nos ayudan para que el día a día tengamos el mejor servicio. Para nosotros el protagonismo siempre lo tiene el complejo, y la gente que acompaña para que cada día se encuentre en excelentes condiciones para recibir al mundo futbolero.  

– ¿Cómo fue la recepción del proyecto en la ciudad? 

– La verdad que fue increíble la recepción de la gente, tenemos todos los días personas que visitan el complejo para ver los murales y el teléfono del día uno que no paró de sonar con la intención de alquilar turnos. Para nosotros no es un proyecto más, es un sueño hecho realidad.

– ¿Qué comodidades tiene el complejo?

 – El complejo cuenta con 3 canchas de fútbol sintético FORBEX de primera calidad, las mismas se encuentran techadas, (2 canchas N7, y una N5). Cada una de ellas cuenta con un vestuario para cada equipo y un SUM para cada cancha. Tenemos un espacio gastronómico que brindará un servicio distintivo y también de primera calidad. 

Aprendizaje futbolero

AZTK cuenta con una escuelita de fútbol para todas las edades y la lleva a cabo el profesor Diego Scorzielo -con más de 20 años de experiencia- pueden comunicarse al 223-5231023.

El complejo se encuentra donde estaba el mítico concesionario Fangio, su acceso es por la calle San Martín 5521 y está abierto de lunes a sábado de 9 a 0.

Últimas Notas

¿Quién es responsable de lo que sucede en el Puerto?

Manuel

Colocan banderas con la imagen de las Malvinas en los balnearios de Mar del Plata

redaccion

Regresa a los escenarios “El Nirvana”, la histórica banda marplatense de rock progresivo

redaccion

Deja tu comentario