19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Festival PEP
Interés General Lo de Acá

Llega el Festival PEP para jóvenes

La iniciativa, de carácter gratuito, se realizará en el predio que rodea al Museo MAR y está destinada a jóvenes.

El viernes 19 y sábado 20 de noviembre se realizará en Mar del Plata el Festival PEP para jóvenes  en el predio ubicado detrás del Museo MAR. Como en las dos ediciones anteriores, este año también se combinará lo académico e informativo con lo lúdico, deportivo, tecnológico,  artístico y cultural.

“El festi”, como lo llaman los usuarios de Instagram que comparten posteos y viralizan contenidos a través de festivalpepmdq, contará con distintas charlas. Una de ellas es el “living deportivo”. Allí estarán presentes Belén Casetta (atletismo), Lele Usuna (surfista), Nico Zurita (pádel) y Guido Buscaglia (nadador). 

El moderador será Emiliano Ojea (Federación del Deporte Universitario Argentino), autor del libro sobre “la doble carrera”, un proyecto que impulsa para ayudar a deportistas y estudiantes  para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.

Otras propuestas

Para el escenario principal se confirmó la presencia de artistas que participaron del programa televisivo “La Voz Argentina” 2021 por TELEFE: Marcos Olaguibet (semifinalista y participante del “Team Mau & Ricky”), la cantante venezolana Steffania Uttaro y Guido Encinas (revelación en el Festival Cosquín).

También estarán varios artistas emergentes de Mar del Plata como Sol Cerato, Juan Robles, Alan Trezz, Genes y Mori Russo, entre otros.

Uno de los puntos más altos de la propuesta artística se vivirá con la performance de La Joaqui, una referente indiscutida del circuito de la música urbana nacional. Es la primera mujer en una final argentina de Red Bull y que lleva diez años activa en las batallas de rap.

Festival PEP

Asimismo habrá un escenario especialmente destinado a la música urbana, por donde pasarán artistas como Vattimo, Soft, Dikey, Zaffir y Linmex, entre otros.

El programa “Música Argentina para el Mundo” es una iniciativa del Ministerio de Cultura para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo que también estará presente en el PEP. Vendrán La Femme D’Argent y Cata Raybaud.

Charlas

Entre las charlas previstas están: “Cuidando lo nuestro: proyecto de reciclado de plásticos de un solo uso”, a cargo de  la organización Fortalecerse;  “Cortá  a tiempo (educación sexual integral)”, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; “Primeros auxilios y el uso del desfibrilador”, a cargo de la Cruz Roja; y “El contenido multiplica: claves para ser un creador de contenido multiplataforma”, a cargo de la Secretaría de Educación municipal; y “De Mar del Plata al mundo: el crecimiento de la industria tic”, a cargo de Aticma.

Freestyle

Otro de los grandes atractivos para los jóvenes será la competencia de freestyle. Allí uno de los que estará es Jaff, el mendocino subcampeón nacional de Red Bull, quien está primero en el ranking de ascenso a la FMS.

Además, los dos días, y siempre con acceso gratuito, habrá shows musicales en vivo, DJ ‘s, clases de yoga, skate, torneos de esports, competencias de freestyle y food trucks, entre  muchas sorpresas más.

La propuesta está abierta a jóvenes de entre 15 y 30 años. En el caso de los alumnos de escuelas públicas y privadas, en horario escolar, asistirán con autorización de las instituciones educativas. Desde la organización se ofrece transporte gratuito para quienes lo necesiten.

Para inscripciones y actualización de novedades: https://www.festivalpep.com

 

Últimas Notas

Toto Castiñeiras: del Cirque du Soleil a su libro con «obras para ser performateadas»

redaccion

Está abierta la inscripción para solicitar el boleto universitario

redaccion

«Los Nocheros» vuelven a Mar del Plata con todos sus éxitos

redaccion

Deja tu comentario