10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Chandon Artground
Lo de Allá

Vuelve Chandon Artground

La segunda edición propone cambiar la mirada del mundo del arte con propuestas que sorprenderán a los visitantes generando un vínculo sensorial y de interactividad entre el visitante y la obra.

Bajo la consigna «Cambiá la mirada», regresa Chandon Artground, el festival artístico de experiencias creativas que propone una innovadora forma de experimentar el arte, cuya segunda edición se realizará el 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino, en el barrio porteño de Núñez (Avenida del Libertador 6965).

Chandon sorprendió en la escena cultural argentina con la presentación de su nueva apuesta y vuelve en 2021 duplicando su duración. Se trata de un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo las siguientes consignas: interactuar, experimentar y compartir. Espacios creativos, teatro, música y gastronomía, terminarán de completar la propuesta. 

Curadores

Los curadores de esta segunda edición serán Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, una dupla creativa que viene desarrollando hace más de 20 años una labor conjunta que no reconoce límites dentro de las prácticas artísticas. Sus actividades han transitado tanto el teatro como la danza, la ópera, la performance, la instalación, la intervención urbana, la curaduría y la docencia. 

La estética propuesta por Álvarez y García Wehbi busca disolver los límites de los diferentes géneros y expandir el concepto de performatividad, produciendo así provocadores formatos híbridos contaminados por procedimientos que no se ajustan a los cánones.

«Los artistas que participarán de Chandon Artground nos proponen fundamentalmente propiciar el reencuentro con el propio cuerpo a través de la danza o de los recorridos; con el cuerpo y la creatividad del otro a través de acciones participativas o relacionales; el humor y la celebración; con la naturaleza y la reflexión acerca de la ecología y el medio ambiente; además del reencuentro y resignificación del espacio, como el del ex edificio del Tiro Federal Argentino, transformándolo así en un verdadero mundo de posibilidades», coincidió la dupla de curadores.

Los artistas

La segunda edición del Chandon Artground contará con la presencia de Manuel Ameztoy, quien explorará las posibilidades de la tela calada como medio para la realización de una obra a gran escala; Agnese Lozupone, que presentará una instalación lumínica que sorprenderá a los visitantes; y Victoria Boulay, con una obra participativa que gira en torno a la palabra y sus potencias. 

Angenze Lozupone presentará una instalación lumínica en el Chandon Artground.

Romina Orazi, en tanto, dará que hablar con una instalación con vida propia que invita a estar en contacto con la naturaleza, mientras que Leandro Ibarra con su obra propiciará en el espectador un estado de ensoñación vertiginoso que lo predisponga a elaborar su propio archivo del mundo, seleccionando de entre cinco mil imágenes aquellas que más lo convoquen. 

Los visitantes también se sorprenderán con la propuesta de Belén Parra, ya que 6 de sus obras estarán siendo activadas por performers  que circularán de manera permanente por todo el predio. 

El teatro también tendrá su espacio con la propuesta de Aymará Abramovich, que con la obra Elvis en loop, montada en un viejo bowling de los años ’80, realizará el concurso 2021 de dobles de Elvis Presley. 

Además, cinco de las bailarinas más destacadas del panorama de la danza contemporánea actual (Mayra Bonard, Agustina Sario, Carla Di Grazia, Carla Rímola y Ayelén Clavin) ofrecerán sendos solos interactuando con la intervención musical propuesta por DJ Maus.

Durante los 6 días también se podrá disfrutar de shows de música en vivo con un line up de bandas emergentes y otras consagradas. Al igual que la primera edición, el evento estará producido por Venue Brand Experience.

Las entradas están disponibles en www.passline.com.

Últimas Notas

La escuela, ante el desafío de revincular y proteger la salud de 11,5 millones de estudiantes

Albertina

Termas en Buenos Aires: dos destinos para disfrutar entre médanos y campos

redaccion

Cómo será el Censo 2022

Albertina

Deja tu comentario