13.3 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Las crónicas de Reaper
Literatura Vemos y Leemos

El género fantástico pisa fuerte en Mar del Plata con «Las crónicas de Reaper»

El escritor Ezequiel Rage nos cuenta todo sobre su primera novela fantástica… El primer tomo de una aventura increíble.

Por Manuel Straccia

“Las crónicas de Reaper” es la primera novela del escritor marplatense Ezequiel Rage. El género fantástico irrumpió en la ciudad con esta obra de casi 700 páginas, que es un puntapié inicial a una saga. Para saber más de esta historia, Bacap entrevistó al autor. 

La trama

El mundo de las Crónicas de Reaper es un futuro distópico, ubicado 1000 años después de la 5ta guerra Mundial, llamada también, La Guerra Antimateria, debido al tipo de bombas que se usaron en ella. Estos terribles dispositivos provocaron una devastación tan grande que destruyeron países enteros emanando energías tan diversas que las especies sobrevivientes fueron modificadas tanto mental como físicamente.

1000 años después los humanos no son los únicos dominantes del mundo, ya que conviven con mutaciones de su raza como los orcos y enanos, así como con otras especies evolucionadas como los Mackians, los Canidans, los Fanyns o los Pulpors.

Las crónicas de Reaper
La tapa del libro Las crónicas de Reaper.

En este mundo devastado, la tecnología es muy escasa pero la poca que puede encontrarse es capaz de realizar maravillas, armas de energía, transportadores de materia, incluso reconfiguradores de ADN los cuales provocaron que exista la capacidad de la tecno magia o mejor dicho, el término correcto que se usa en este mundo es magia algorítmica.

El héroe de esta historia es un niño, al inicio, viviendo una existencia tranquila, hasta que ocurre una catástrofe que lo llevará a enfrentarse cara a cara con la muerte, y al mismo tiempo, con sus más grandes miedos, recorriendo un camino que hasta ese momento era imposible de andar para él.

En este sendero conocerá enemigos que le presentarán pruebas a superar y amigos que lo ayudarán a sobreponerse, descubrirá cuáles son los poderes que mueven al mundo y de a poco se determinará cuál será su rol en el destino de todos.

Un poco más

– ¿Cuál fue el disparador para Las Crónicas de Reaper?

– Vengo de una época en la que las películas de los ‘80, fantásticas, fueron las que más me llamaron la atención, eso sumado a lo gaming y los libros que leí. Todo fue sumando y llevándome a lo que terminó siendo la primera parte.

– ¿Cuándo comenzaste a delinear la historia?

– Las primeras líneas las tiré en el 2005, ahí arranqué con los primeros capítulos, y a darle forma a la aventura. Con el correr del tiempo, al principio iba de a poco, salieron trabajos, otros proyectos, relaciones, viajes, iba haciendo muy de a poco. Tenía más o menos 900 páginas, en la pandemia apareció un concurso de novelas fantásticas,con un máximo de 500 páginas. Así que lo configuré y lo corté. Me llevó más o menos 14 años.

Ezequiel Rage, autor de Las Crónicas de Reaper.

– ¿Tu relación con la escritura cómo es? 

– Hice cursos de escritura, tenía primero pensado otro tipo de literatura, de ciencia ficción pero más real. Tengo algunos escritos pero nunca llegaron a una cosa tan larga. Cuando empiezo a escribir esta novela, que siempre tenía en la cabeza, no me podía poner a escribir otra cosa. Ahora me presenté en un concurso de cuentos de terror en México y lo gané. Estoy poniéndome las pilas en empezar de a poco.

– ¿Con qué se va a encontrar la gente?

– Lo primero que se va a encontrar va a ser una historia fantástica, de aventura, de acción. Son muchas páginas pero tiene una lectura muy rápida. Traté de contarlo como si fuera una serie, cosas que te llevan al otro capítulo y hay acción todo el tiempo. Además, le puse contenido transmedia. Las imágenes, los mapas (son unos 3), tienen código qr que te lleva un link con la imagen en alta definición.

Los interesados en leer “Las Crónicas de Reaper” pueden encontrarlo en Libros de la Arena, en la tienda online Mira Comics, Amazon o comunicándose con el autor en su Instagram @ezequiel.raje

Últimas Notas

Se estrena es cines “Elijo Creer”, la película oficial del campeón del mundo

redaccion

Directores para reivindicar: Sion Sono, cineasta inquieto y locura en escena

redaccion

Pietro Sorba: «Pienso que cada uno tiene la empanada del corazón»

redaccion

Deja tu comentario