24.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

Son 3.724 los niños que esperan ser adoptados en la Provincia

En Mar del Plata son 13 los legajos activos y en lo que va del año la inscripción máxima en el Juzgado N°5 fue de seis familias

En lo que va del año, la cantidad de chicos que esperan ser adoptados aumentó considerablemente. Para marzo de este año había 1.080 infantes de la Provincia de Buenos Aires que esperaban ser adoptados, mientras que para noviembre ya eran 3.724 los niños, niñas y adolescentes que sueñan con una familia.

En una nota publicada en Portal Universidad la Dr. Clara Alejandra Obligado, Jueza de Familia, aseguró sobre este tema: “Hay 3.724 niños, niñas y adolescentes institucionalizados”.

Algunos de estos niños se encuentran en estado de cuidado que brinda el Poder Ejecutivo, una medida de protección llamada “abrigo” donde toman bajo su cobijo a niños, niñas y adolescentes y le brindan un ámbito alternativo a su grupo de convivencia. “Se encuentran institucionalizados porque fueron cobijados de sus propios hogares, donde el Poder Ejecutivo los oculta del abandono y maltrato familiar”, explicó.

Larga espera

De estos 3724 niños y adolescentes, “hay casi mil casos que se encuentran en espera de que se declare el divorcio de ellos o de sus padres biológicos y 900 están esperando para ser adoptados“, manifestó.

Obligado comentó que la mayoría de los que quieran adoptar buscan niños chiquitos, “la voluntad adoptiva es del 98% de 0 a 2 años”. A lo que agregó que “son 816 niños que tienen su habilitante para ser adoptados y no lo son, entre ellos están los chicos más grandes de 5 a 17 años que no están en la voluntad adoptiva originaria”.

En Mar del Plata son 13 los legajos activos y en lo que va del año la inscripción máxima en el Juzgado N°5 fue de seis familias. “Hay menos familias que quieren adoptar pero también se debe a recursos de tiempos, responsabilidad y económicos. Son 120 familias en Mar del Plata que están esperando que los llamen para adopción”, finalizó.

 

 

Últimas Notas

“Cumple 60 años, pero es la misma Mafalda de siempre”

redaccion

El Chango Spasiuk realizará un concierto en Mar del Plata

redaccion

Pruebas Aprender 2022: mejoraron los resultados en Lengua y Matemática en escuelas bonaerenses

redaccion