13.9 C
Mar del Plata
octubre 2, 2022
Espumosos. Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata. Espumantes.
Comer y Beber Lo de Acá

Diez espumosos para brindar en las Fiestas

Época ideal para disfrutar de las burbujas. Hay propuestas de todos los estilos, precios y hasta formatos, entre ellos uno en lata.

Por Hugo Palavecino

Cierra un nuevo año. Momento de despedidas, de reuniones con amigos y compañeros de trabajo para brindar por las cosas buenas que pasaron en el 2021 y esperar por un 2022 mucho mejor. También es época de las tradicionales fiestas de fin de año y del verano que están a la vuelta de la esquina y cuya temperatura invita a disfrutar de vinos más frescos, como los espumosos.

En Bacap te dejamos una lista de espumosos elaborados bajo los métodos Charmat, Champenoise y Ancestral (Pet Nat), de todas las gamas de precios y formato, uno de ellos en lata. Ideales para el brindis de Nochebuena, Fin de Año o reuniones, y también para acompañar diferentes tipos de platos, quesos o chocolates.

Pasen, vean y disfruten (con moderación) de algunos de los espumosos más destacados de Argentina.


Mosquita Muerta Extra Brut Rosé

Elaborado con uvas Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot provenientes de viñedos de San Juan y Mendoza, bajo el método Charmat. En el color se puede apreciar una tonalidad rosa brillante, sus aromas son frescos recordando las fresas y en boca se percibe un dejo algo ácido que recuerda a la guinda y la frutilla.


Le Mantis

Es un Pet Nat elaborado por Bodega Santa Julia con uvas Chardonnay provenientes de viñedos orgánicos. Se presenta con un color amarillo y destellos dorados. En nariz nos recuerda a flores, frutas blancas tropicales y piel de naranja. En la boca, se destaca la frescura, con una acidez refrescante y vivaz, acentuada por las burbujas delicadas. Elegante final.


Doña Paula Sauvage Blanc

Un espumoso elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc. Sorprende por ser muy fresco con perfecto equilibrio en boca. A la vista presenta un color amarillo pálido. En nariz se destacan aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta, mientras que en boca, es fresco y denota una marcada acidez, muy vivaz y persistente.


Phos

Este Pet Nat de Pinot Noir, elaborado por Alma 4, se presenta con un color rosado opalescente. En nariz hay notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. En la boca, se destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas. Elegante y sutil, invita a servirse una copa más.


Bianchi Extra Brut Premium

Vino espumoso de color amarillo verdoso y suaves reflejos dorados, con delicadas y persistentes burbujas, que forman una corona de espuma muy seductora. Sus delicados aromas de pan y almendras tostadas, frutas almibaradas y flores blancas se desprenden de la copa, evidenciando el extenso período sobre lías de este vino. De paladar muy fresco. Un espumante elegante y de equilibrada acidez.


Osadía de Crear Brut Nature

Elaborado con uvas 100% Pinot Noir, bajo el método Charmat, es de color rosado pálido, proveniente de su maceración prefermentativa con las pieles, atravesado por finas y elegantes burbujas. Describe notas a frutas frescas como cereza y frutilla y a frutos secos. En boca es amable y complejo, y sus suaves y redondos taninos otorgan un largo y persistente final.


Luigi Bosca Brut Nature

Es un espumoso elaborado con Chardonnay y Pinot Noir de Valle de Uco. Su color es amarillo pálido y brillante y se destaca por su equilibrio y complejidad, propia de una guarda prolongada en botella. Sus aromas son equilibrados y sutiles, con notas a frutas blancas y frutos secos. En el paladar muestra toda su franqueza y vivacidad con burbujas finas y persistentes que potencian su expresión en el final de boca. 


Mad Bird Nature Pinot Grigio – Chardonnay

Color amarillo brillante con destellos dorados. Intenso aroma de frutas blancas como peras, manzanas y cítricos como lima o cáscara de naranjas, balanceadas con sutiles notas de pan tostado proveniente del contacto con las levaduras. Boca fresca, frutal y elegante, con una delicada y equilibrada acidez.


Baron B Héritage

Un espumoso elaborado con tres añadas excepcionales (2001, 2011 y 2015) que provienen de pequeños lotes de sus fincas de altura: Caicayén, Cepas del Plata y El Espinillo. En vista presenta color amarillo dorado con reflejos ámbar. Su complejidad y precisión aromática es deliciosa. Se va revelando por capas, pausadamente. Notas a caramelo, panal de miel, almendras, levadura y pan tostado en un equilibrio excepcional con la fruta blanca y amarilla que permanece a través del tiempo. Su complejidad aromática se eleva y acaricia el paladar. La cremosidad y la frescura se unen y se equilibran en una luminosidad brillante. Su profundidad lo eleva a otro mundo, a ese mundo donde todo espumoso siempre quiso estar.


Cruzat Millésime 2014

Está elaborado con la variedad Chardonnay. En nariz sobresalen notas a frutos secos como avellanas y almendras, diferentes especias entre ellas canela, vainilla y menta, sutiles notas a pan tostado y levaduras. Esta complejidad se logra gracias a sus 80 meses con las lías en la botella, que además aporta una suave cremosidad en el paladar. Es elegante, con muy buena estructura y persistencia en boca.

Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata

Últimas Notas

¿Sabías qué? Secretaría de Salud

Aldana

Sabores y Saberes del Mundo

redaccion

Sólo el 43,5% de los alumnos termina el secundario en el plazo previsto

Albertina