15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Espumosos. Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata. Espumantes.
Comer y Beber Lo de Acá

Diez espumosos para brindar en las Fiestas

Época ideal para disfrutar de las burbujas. Hay propuestas de todos los estilos, precios y hasta formatos, entre ellos uno en lata.

Por Hugo Palavecino

Cierra un nuevo año. Momento de despedidas, de reuniones con amigos y compañeros de trabajo para brindar por las cosas buenas que pasaron en el 2021 y esperar por un 2022 mucho mejor. También es época de las tradicionales fiestas de fin de año y del verano que están a la vuelta de la esquina y cuya temperatura invita a disfrutar de vinos más frescos, como los espumosos.

En Bacap te dejamos una lista de espumosos elaborados bajo los métodos Charmat, Champenoise y Ancestral (Pet Nat), de todas las gamas de precios y formato, uno de ellos en lata. Ideales para el brindis de Nochebuena, Fin de Año o reuniones, y también para acompañar diferentes tipos de platos, quesos o chocolates.

Pasen, vean y disfruten (con moderación) de algunos de los espumosos más destacados de Argentina.


Mosquita Muerta Extra Brut Rosé

Elaborado con uvas Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot provenientes de viñedos de San Juan y Mendoza, bajo el método Charmat. En el color se puede apreciar una tonalidad rosa brillante, sus aromas son frescos recordando las fresas y en boca se percibe un dejo algo ácido que recuerda a la guinda y la frutilla.


Le Mantis

Es un Pet Nat elaborado por Bodega Santa Julia con uvas Chardonnay provenientes de viñedos orgánicos. Se presenta con un color amarillo y destellos dorados. En nariz nos recuerda a flores, frutas blancas tropicales y piel de naranja. En la boca, se destaca la frescura, con una acidez refrescante y vivaz, acentuada por las burbujas delicadas. Elegante final.


Doña Paula Sauvage Blanc

Un espumoso elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc. Sorprende por ser muy fresco con perfecto equilibrio en boca. A la vista presenta un color amarillo pálido. En nariz se destacan aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta, mientras que en boca, es fresco y denota una marcada acidez, muy vivaz y persistente.


Phos

Este Pet Nat de Pinot Noir, elaborado por Alma 4, se presenta con un color rosado opalescente. En nariz hay notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. En la boca, se destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas. Elegante y sutil, invita a servirse una copa más.


Bianchi Extra Brut Premium

Vino espumoso de color amarillo verdoso y suaves reflejos dorados, con delicadas y persistentes burbujas, que forman una corona de espuma muy seductora. Sus delicados aromas de pan y almendras tostadas, frutas almibaradas y flores blancas se desprenden de la copa, evidenciando el extenso período sobre lías de este vino. De paladar muy fresco. Un espumante elegante y de equilibrada acidez.


Osadía de Crear Brut Nature

Elaborado con uvas 100% Pinot Noir, bajo el método Charmat, es de color rosado pálido, proveniente de su maceración prefermentativa con las pieles, atravesado por finas y elegantes burbujas. Describe notas a frutas frescas como cereza y frutilla y a frutos secos. En boca es amable y complejo, y sus suaves y redondos taninos otorgan un largo y persistente final.


Luigi Bosca Brut Nature

Es un espumoso elaborado con Chardonnay y Pinot Noir de Valle de Uco. Su color es amarillo pálido y brillante y se destaca por su equilibrio y complejidad, propia de una guarda prolongada en botella. Sus aromas son equilibrados y sutiles, con notas a frutas blancas y frutos secos. En el paladar muestra toda su franqueza y vivacidad con burbujas finas y persistentes que potencian su expresión en el final de boca. 


Mad Bird Nature Pinot Grigio – Chardonnay

Color amarillo brillante con destellos dorados. Intenso aroma de frutas blancas como peras, manzanas y cítricos como lima o cáscara de naranjas, balanceadas con sutiles notas de pan tostado proveniente del contacto con las levaduras. Boca fresca, frutal y elegante, con una delicada y equilibrada acidez.


Baron B Héritage

Un espumoso elaborado con tres añadas excepcionales (2001, 2011 y 2015) que provienen de pequeños lotes de sus fincas de altura: Caicayén, Cepas del Plata y El Espinillo. En vista presenta color amarillo dorado con reflejos ámbar. Su complejidad y precisión aromática es deliciosa. Se va revelando por capas, pausadamente. Notas a caramelo, panal de miel, almendras, levadura y pan tostado en un equilibrio excepcional con la fruta blanca y amarilla que permanece a través del tiempo. Su complejidad aromática se eleva y acaricia el paladar. La cremosidad y la frescura se unen y se equilibran en una luminosidad brillante. Su profundidad lo eleva a otro mundo, a ese mundo donde todo espumoso siempre quiso estar.


Cruzat Millésime 2014

Está elaborado con la variedad Chardonnay. En nariz sobresalen notas a frutos secos como avellanas y almendras, diferentes especias entre ellas canela, vainilla y menta, sutiles notas a pan tostado y levaduras. Esta complejidad se logra gracias a sus 80 meses con las lías en la botella, que además aporta una suave cremosidad en el paladar. Es elegante, con muy buena estructura y persistencia en boca.

Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata

Últimas Notas

Conferencia gratuita de Dora Barrancos en Mar del Plata

redaccion

Llega una nueva edición del Día del Deportista marplatense

redaccion

Caminar y bailar sobre las olas: el arte de los surfistas de tablas largas

redaccion