10.4 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
cena de fin de año cena de fin de año en Mar del Plata restaurantes de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Dónde pasar la noche de fin de año en Mar del Plata

Cena de fin de año: hay propuestas para todos los bolsillos, algunas con fiesta incluida. En Bacap te contamos cuáles y sus precios.

Por Hugo Palavecino

Diciembre es uno de los meses más esperados del año. Por un lado porque llega la estación favorita de la mayoría: el verano. También porque significa un fin de ciclo para muchas personas. Es tiempo de balances y, claro, de celebraciones. La Nochebuena y la Navidad tienen un significado especial para quienes profesan la religión católica, y para los más chicos de la familia que esperan por los regalos de Papá Noel. Y está la celebración de Fin de Año (Nochevieja, que le dicen en el Hemisferio Norte), esperando por un Año Nuevo mejor que el pasado. Nada mejor que festejarlo alrededor de una mesa, con una cena en familia o con amigos.

cena de fin de año. cena de fin de año en Mar del Plata. restaurantes de Mar del Plata

En Mar del Plata hay un sinfín de propuestas para la cena de fin de año, para todos los gustos y bolsillos. Algunas con fiesta y baile incluidas. Siempre respetando los protocolos vigentes en tiempo de pandemia. En Bacap te contamos de algunos restaurantes donde celebrar el final de 2021 y esperar el 2022.


Solo Ocho – Cocina a puertas cerradas

José Carbone propone una cena de fin de año de cinco pasos, con vino incluido y brindis con espumante en su restaurante a puertas cerradas en pleno corazón del barrio Playa Grande.

La propuesta: Triffle de langostinos, gazpacho y palta; Pate de jamón y ave envuelto en hojaldre; Ravioles negros de chernia; Atún rojo a las brasas con chutney de tomate y Casatta siciliana. Todo acompañado de vinos de la bodega Alta Vista.

Precio por persona: 3.000 pesos.

Informes y reservas: 223 6 341519.


Justiniano

El restaurante ubicado en la calle Vicente López, a metros de la avenida Juan B. Justo, cuenta con un menú de 3 pasos, con platos clásicos, y suma un show en vivo a cargo de Bruno Moya.

La propuesta: Entrada: Copa de langostinos, Ensalada rusa y Carpaccio de pulpo; Principal: Bondiola de cerdo con salsa agridulce y puré Mediterráneo; Postre, Helado de americana sobre colchón de mousse de chocolate y frutos rojos. Incluye agua, gaseosa, vino de la casa, copa de espumoso para el brindis y confituras, además del show de Bruno Moya.

Precio por persona: 7.500 pesos.

Informes y reservas: 223 480-8098 | 223 601 4465 (WhatsApp).


La Maja

El bar de tapas ubicado en la zona del Paseo Aldrey vivirá su primera cena de fin de año con un menú eclético donde se pueden encontrar platos de diferentes estilos elaborados en base a pesca, carne roja y verduras, con un atractivo aperitivo para comenzar la noche.

La propuesta: Aperitivo: Copa de Aperol Spritz, Shot de gazpacho con pincho de calamareti y panceta ahumada y Tosta de focaccia con tartar de salmón ahumado, crema de palta y pickle de rabanito; Entrada: Ensalada de vitel tone (láminas de peceto, hojas verdes, endivias, croutons, parmesano y aderezo vitel tone) o Ceviche de lenguado, calamar, langostinos, mango, naranja y palta; Principal, Salmón blanco, risotto de hongos, crema de kale y parmesano o Ribs de cerdo glaseados, cebolla caramelizada, pimientos, papines y batatas al romero; Prepostre: Granita de limón, jenjibre y albahaca; Postre: Marquise de chocolate, sopa de chocolate blanco y lima, helado de pistacho y praliné. Mesa dulce (confituras y panetone casero) y brindis con copa de espumoso.

Precio por persona: 10 mil pesos.

Informes y reservas: 223 6831133 (WhatsApp).


Oceanside

En el restaurante ubicado en el histórico Chalet St. Michel (Mendoza y la costa), con una vista privilegiada del mar, la cena de fin de año incluye un menú de cuatro pasos, con mesa de dulces, vinos de la bodega Rutini Wines y espumante Saint Felicien para brindar. Hay alternativas veggies y sin TACC.

La propuesta: Aperitivo: Croutons de paté de foie de ave fait maison, Tostones de oliva, ajo y jamón crudo, Bruschettas de hongos y cebolla y queso brie, Kir Royale o Gin Tonic. Entrada: Ensalada de pulpos y langostinos marinados con cebolla morada, pimientos rojos, verdes y amarillos caramelizados. Principal: Medallón de lomo con reducción de malbec y gratín de papas a la crema. Postre: Marquise au chocolat con boulee de americana y coulis de frutos rojos y nueces.

Open bar durante toda la cena de Rutini Cabernet Malbec y Rutini Sauvignon Blanc, gaseosas de la línea Coca Cola, agua mineral Villavicencio. Infusiones: Café ó té. Turrón español, Crocante de chocolate español, Higos de Esmirna, dátiles, frutos secos y Pannetone artesanal. Brindis con espumante Saint Felicien Nature.

Precio por persona: 11.500 pesos (mesa mínima dos comensales). 

Informes y reservas: 223 4515378.


Alvear Club de Carnes

Una de las nuevas propuestas de Mar del Plata. El restaurante ubicado sobre la avenida Juan B. Justo es otra de las opciones para la cena de fin de año con un menú de pasos, mesa de dulces, vinos de la bodega Zuccardi, sidra Txapela y cerveza Fisterra.

La propuesta: Recepción: Vitel toné con ensalada Waldorf. Entrada: Cocktail de camarones. Principal: Roll de cordero o Lomo relleno con salsa demi glace, guarnición de vegetales grillados y puré de arvejas. Postre: Brownie con helado de americana y salsa de frutos rojos. Confituras: Pan dulce, maní con chocolate, mantecol y budín. Bebidas: cerveza Fisterra, sidra Txapela, vinos Zuccardi Serie A y espumoso Alma 4.

Precio por persona: 4.800 pesos (mayores) y 1.800 pesos (menores de 12 años).

Informes y reservas: 223 6 876682.


L’Epoque – Sainte Jeanne Hotel

El restaurante del hotel boutique de la calle Güemes vuelve a sorprender con su propuesta donde se destacan los platos con pulpo, langostinos, merluza negra, baos y Tomahawk, entre otras delicias, que acompaña con vinos y espumosos de Rutini Wines. No faltará la tradicional mesa de dulces.

La propuesta: Recepción: copa de Aperol, Croquetas de langostinos, Baos de panceta laqueada y Bruschetta de focaccia con tartar de tomate. Entrada (a elección): Tiradito de pulpo o Burrata con jamón serrano, tomate y duraznos (opcional sin jamón). Principal (a elección): Risotto de gírgolas, arvejas y espárragos, Merluza negra con salsa miso y papa rosti o Tomahawk con manteca de romero y ratatouille. Prepostre: Granita de limón y menta. Postre: Lingote de mousse de pistacho y chocolate con baño crocante. Vinos: Rutini Chardonnay y Rutini Malbec. Espumoso: Rutini Extra Brut.

Precio por persona: adultos, 12.500 pesos (en efectivo) y 13.000 pesos (con tarjeta de crédito); adolescentes (11 a 17 años), 8.500 pesos y 9.000 pesos; niños (3 a 10 años), 4.500 pesos y 5.000 pesos.

Informes y reservas: Güemes 2850. Teléfono: (0223) 4209200.


La Reserva – Playas del sur

El restaurante del exclusivo balneario La Reserva abre sus puertas al público en general para celebrar la tradicional cena de fin de año. Un menú atractivo de cuatro pesos, que incluye bebidas sin alcohol, copa de brindis, fiesta con DJ y cotillón. También cuenta con un menú infantil (milanesa de peceto con papas fritas y postre: paleta helada de Lucciano ‘s).

La propuesta: Recepción: Carpaccio de lomo con rúcula y alcaparras. Entrada (a elección): Burrata envuelta en jamón español con rúcula y tomates secos confitados con oliva y albahaca morada o Ceviche mixto de salmón, langostinos, mejillones, pimientos, cebolla morada, mango, lima, cilantro y leche de tigre. Principal (a elección): Salmón rosado del Pacífico en salsa de ostras y almejas con vegetales crocantes en masa filo o Tournedó de lomo en fondo de ternera al malbec y portobello con tortilla de calabacín. Postre (a elección): Pavlova con crema y frutos rojos o Peras al chardonnay con canela y jengibre, crema helada y almendras crocantes.

Precio por persona: 10 mil pesos (no incluye bebidas con alcohol).

Informes y reservas: 223 6 937717 | 4671000| 4671001.


Casa Pampa – Chapadmalal

El restaurante del complejo ubicado en Chapadmalal propone despedir el 2021 con una opulenta cena elaborada por Pablo La Rosa y recibir el 2022 brindando y bailando bajo el cielo. Con todo lo que habrá en las mesas conviene empezar el día con un desayuno liviano…

La propuesta: Recepción: Burrata con rúcula y tomates confitados; Boconccino, tomate y albahaca; queso azul, Gruyère, Pategras, Gouda, Reggianito, quesos de cabra, quesos de oveja, Fontina y quesos macerados. Jamón serrano, jamón natural doble cocción, mortadela Bocatti con pistachos, jamón ahumado, bondiola, doblón, lomito de cerdo ahumado, frutos secos, olivas verdes y negras. Focaccia y panes artesanales de masa madre y grisines saborizados. Estación de fuegos y ahumados (Sandwich de mollejitas, chipá relleno con chorizo de cerdo y Pernil de cerdo fileteado con variedad de panes saborizados).

Paella de mar (arroz bomba orgánico, azafrán, calamares, mejillones, langostinos, navajas y pesca de anzuelo del día). Isla de sushi (Buenos Aires Roll, California Roll, Futurama Roll, Placer Real Roll, Feel Roll, Maki de salmón, Niguiri de salmón, New York Roll y Sashimi).

Estación de mar: Salmón ahumado con puntas de espárragos a la plancha; Ceviche de pesca de día; Salmón rosado marinado; Tiradito de pesca blanca con salsa de maracuyá; Chipirones; Langostinos; Pulpo español y Mejillones provenzal.

Plato principal: Lomo ahumado al malbec, servido con rústico de papas y hongos, zanahorias asadas y cebollas caramelizadas.

Postre: Pavlova con Curd de limón y frutas de estación.

Delicias dulces y confituras: Lemon pie, tartas frutales, chocotorta, tarta valeria, rogel, cheesecake, brownie; Mousses de chocolate, limón, dulce de leche y frutos rojos; Creme brulée, Arroz con leche y Ensaladas de fruta.

Mesa festiva: Pan dulce, budines, turrones, frutos secos con chocolate, garrapiñadas de almendras y Mantecol con nuez

Bebidas: Rutini Malbec, Rutini Chardonnay, cerveza Stella Artois, bebidas sin alcohol línea Pepsi, agua mineral, Espumante Rutini Extra Brut y Barra de tragos. 

Precio por persona: 16.000 pesos.

Informes y reservas: 223 5 040354 | casapampaexpirience@gmail.com


ilSasso – Hotel Sasso (Punta Mogotes)

Una de las propuestas clásicas de Mar del Plata regresa con su tradicional cena – show de fin de año en el restaurante del hotel ubicado en Punta Mogotes. Incluye menúes para adultos (con barra libre de vinos DV Catena Zapata y cerveza Heineken) y niños, con opciones vegetarianas, veganas y aptos celíacos.

La propuesta: Copa de recepción. Entrada: Langostinos marinados, sorbet de mango, emulsión de palta, tomate y lima asada. Principal: Lomo envuelto en panceta con brick de papa y queso gruyere, costra de almendras, hongos y jugo de cocción. Postre: Mousse de chocolate con leche, pistachos, coulis de frambuesa y arándanos.

Niños: Entrada: Involtini de quesos, con aderezo de tomate y aceite de albahaca. Principal: Hamburguesa gratinada en pan de semillas, barbacoa  y papas fritas. Postre: Torta húmeda de crema de dos chocolates, dulce de leche y galletas Toddy.

Barra libre de vinos DV Catena Zapata y cerveza Heineken. Café y brindis con Barón B

Productos festivos, Mesa dulce, Pernil, Show y animación.

Precio por persona: 22.000 pesos.

Informes y reservas: 223 6 807477.


Costa Galana

El equipo de cocina liderado por el chef estadounidense Jonathan Pommerenk elaboró un menú de 3 pasos, con una opción vegetariana y un menú infantil. Una propuesta que se completa con delicias elaboradas por los maestros pasteleros del hotel ubicado frente a Playa Grande, vinos de Rutini Wines y más opciones para disfrutar durante las primeras horas del sábado. Y para hacerlo aún más interesante habrá shows de Carlos García y Los Totora, con la conducción de Julián La Bruna.

La propuesta: Entrada: Dúo del atlántico, tiradito de pulpo y cocktail de langostinos (Rutini Chardonnay); Principal: Lomo de novillo pampeano, costra de hierbas aromáticas, salsa merlot, papines, tomate confit y tempura de espárragos (Rutini Merlot); Postre: Mille-feuilles Cacao (Rutini Extra Brut). Opción vegetariana: Tartar de tomate, arroz negro y crocante de semillas, y Risotto de quinoa roja, mix de legumbres y varios germinados. Menú Infantil: Mini croquetas de jamón con salsa barbacoa; Delicado Trío de milanesas, lomo, ave, mozzarella y papas rejillas, y Délice Surprise. Además, habrá mesa de dulces, estación de helados artesanales, petit-fours, café y Pernil de cerdo.

Precio por persona: 25 mil pesos.

Informes y reservas: (0223) 410-5000 o fiestas@hotelcostagalana.com

La ruta gastronómica de Mar del Plata: qué y dónde comer y beber y qué comprar

Últimas Notas

¿Tenés desechos tecnológicos y no sabés qué hacer?

redaccion

Una luz al final del túnel para la vuelta del fútbol infantil

redaccion

Dónde ir a comer el Día del Padre

Hugo

6 comments

Jaime abril 5, 2022 a 12:05 am

Inesperadamente provechosa esta publicación. Jamás se me habría ocurrido a mí solo hacer esto para un regalo, que extravagante.

Reply
Victoria diciembre 22, 2022 a 6:58 pm

Quiero viajar 31 de diciembre 3 o 4 dias 2 personas me pueden informar?

Reply
María diciembre 27, 2022 a 10:47 pm

María Busco lugar economico para cenar fin de año 4 adultos y un niño. Gracias

Reply
Claudio walter noviembre 29, 2023 a 4:48 pm

Hola quisiera saber para cena navidad y año nuevo con show cuál es la propuesta de los resto de mar del plata muchas gracias

Reply
Graciela diciembre 2, 2023 a 12:17 pm

Hola. quisiera saber si estos precios de menúes son actules? Y si tienen show luego de las 00 hr?

Reply
admin diciembre 15, 2023 a 7:47 am

Hola! ya hay nota actualizada. Saludos

Reply

Deja tu comentario