12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Martín Baquero cocina en Sarasanegro y Caldo

El cocinero afincado en Uruguay llega con su propuesta para ofrecer un menú de pasos junto a Patricio Negro, Hernán Domínguez y Lisandro Ciarlotti.

Por Hugo Palavecino

Martín Baquero dejará por unos días la cocina de Casa Yagüe en Punta del Este para venir a Mar del Plata y cocinar en Sarasanegro y Caldo en el marco de un ciclo de gastronomía y vinos de la bodega Luigi Bosca. Patricio Negro le abrirá las puertas de su restaurante el jueves 17, mientras que Hernán Domínguez y Lisandro Ciarlotti lo recibirán el sábado 19.

Baquero es un trotamundos de la cocina. Nacido en Viedma, trabajó en Italia, Francia y España, donde formó parte del equipo del restaurante La Alquería en Hacienda Benazuza en la época que era asesorado por Ferran Adrià, tuvo varios restaurantes en Buenos Aires. En 2012 la Academia Nacional de Gastronomía lo consagró Mejor Cocinero. Es uno de los ideólogos de Comilona, un festival itinerante de gastronomía argentina y donde compartió viajes con Pato Negro. Desde hace unos años, vive en Uruguay donde desde hace un par de años está al frente de Casa Yagüe en José Ignacio y Punta del Este.

Martín Baquero
Patricio Negro y Martín Baquero durante la edición de Comilona en Nueva York.

En Sarasanegro, el chef de Casa Yagüe elaborará un menú muy distinto al que tiene acostumbrado el dueño de casa a sus comensales. Por ejemplo, uno de los platos será pasta. Y ninguno tendrá pescado o mariscos entre sus ingredientes.

El menú de pasos será el siguiente: Buñuelos de tomates, eneldo, queso, crema de pepino y menta negra | Luigi Bosca De Sangre White Blend; Nunca se come pasta hoy se come pasta | Luigi Bosca De Sangre White Blend; Ternera al tomillo, fainá, cebolla morada y pesto | Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco; Durazno de final de temporada y vainilla | Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco; Queso de tambo e higos | Luigi Bosca Bohéme Brut Nature.

Por mayor información y/o reservas ingresar a sarasanegro.meitre.com 

En Caldo Restaurante

Dos días más tarde, el sábado 19, Martín Baquero estará compartiendo la cocina con Hernán Domínguez y Lisandro Ciarlotti en Caldo, el restaurante ubicado en San Luis entre Rawson y Garay.

La cena de cinco pasos comenzará con un Dúo de palta en texturas y cebollas encurtidas, seguido por Ternera, endivia y emulsión de hierbas frescas. El tercer paso será Vermicelli con mejillones y almejas acompañado con tomate fresco, peperoncino, ajo y oliva. De postre habrá Sorbet de limón y albahaca y Mousse de chocolate y frutillas del bosque.

Luigi Bosca White Blend
Luigi Bosca White Blend, uno de los mejores vinos blancos en el mercado argentino.

Las etiquetas elegidas por la bodega Luigi Bosca para esta ocasión son: Luigi Bosca Extra Brut, Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020 y Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2019

El valor del menú completo con vinos y bebidas sin alcohol es de $4500. Los cupos son limitados. Para más información y/o reservas: +54 9 2235 98-0087.

 

Últimas Notas

Más de 17 mil personas usuarias de Cuenta DNI vibraron con Babasonicos en el Festival 17 millones

redaccion

Mar del Plata está en el podio de turismo de reuniones a nivel nacional

redaccion

Mar del Plata, la más elegida para el finde largo de noviembre

redaccion

Deja tu comentario