18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Vuelven a realizarse los paseos de turismo religioso en Mar del Plata

Los recorridos se realizarán a lo largo de los meses de marzo y abril y ya se pueden reservar lugares para ser parte.

El Ente Municipal de Turismo invita a conocer los detalles de la arquitectura exterior de una Mezquita y de la nave, cripta y baptisterio de la Catedral, en el marco de un recorrido que hace hincapié en el turismo religioso. Se trata de itinerarios peatonales gratuitos, cuyas próximas fechas serán el 25 de marzo, el 1° y el 8 de abril, por la mañana. Ya está abierta la inscripción para la primera de ellas.

En el marco de una ciudad donde el turismo religioso también es protagonista de las alternativas que pueden disfrutarse durante el verano, el Ente Municipal de Turismo invita nuevamente a participar de un Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso: un paseo gratuito a través del cual se conocerán en profundidad la Catedral y una de las Mezquitas de esta ciudad.

La visita se llevará adelante en un marco de paz y respeto mutuo, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos templos donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones.

turismo religiosa
Frente de la Mezquita de Mar del Plata.

Esta particular e interesante actividad tiene como próxima fecha el viernes 25 de marzo a las 10 y la inscripción -libre y gratuita- ya se encuentra abierta.

Durante abril, podrá realizarse este paseo los viernes 1° y 8 de abril. La inscripción, en cada caso, se realiza a partir del viernes anterior al día de la visita.

Acerca de la inscripción

Personalmente: en el Centro de Información Turística, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51, Rambla Edificio Casino, todos los días de 8 a 20:. Por teléfono: al (0223) 495-1777.

Por WhatsApp, a cualquiera de los siguientes números: +54 9 223 536 4207, +54 9 223 535 3548 y +54 9 223 689 2835

Cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.

Acerca del recorrido

El Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso es a pie y tiene una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Contará con acompañamiento desde el inicio hasta el final del recorrido.

Punto de Encuentro: Escalinata de acceso a la Catedral (Peatonal San Martín y Mitre)

10: Catedral de los Santos Pedro y Cecilia

Recorrido por la nave, cripta y baptisterio.

Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos

11:45: Mezquita Mar del Plata

Visita exterior

Duración de la visita: 30 minutos

12:30: Fin del itinerario.

Últimas Notas

Se recreará en Mar del Plata el cementerio de Darwin de Malvinas

redaccion

Weed Monsters: un juego de cartas cannábico para freaks y fumones

redaccion

Confirman una baja en la circulación de coronavirus en efluentes de Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario