17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Llega Chachingo Wine Fair a Mar del Plata

El festival de vinos más importante de Argentina se traslada desde las montañas de Mendoza a la costa marplatense. Y lo hace con grandes protagonistas.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata, de unos años a esta parte, se convirtió en uno de los actores importantes del mundo del vino en Argentina. Cuenta con dos bodegas, Trapiche Chapadmalal y Castel Conegliano, y sus vinos son destacados por los principales críticos internacionales y hasta son elegidos por grandes chefs, como Mauro Colagreco, para que formen parte de las cartas de sus restaurantes. Y por si esto fuera poco fue elegida para ser sede del festival de vinos más importante del país: el Chachingo Wine Fair, que se realizará el 27 y 28 de octubre en La Normandina.

El enólogo Alejandro Vigil (Catena Zapata y El Enemigo Wines) y Fernando Gabrielli (El Relator) están detrás de la organización de una de las citas más destacadas para quienes disfrutan y aprecian los buenos vinos y que, por lo pronto en 2022, dejará las montañas de Mendoza para trasladarse junto al mar.

Bodegas y enólogos

Cuarenta serán las bodegas que mostrarán sus mejores vinos en Mar del Plata y varias de ellas lo harán junto a sus enólogos. En la lista de grandes hacedores de vinos argentinos que confirmaron su presencia aparecen Santiago Achával (Matervini), Juan Pablo Michelini (Zorzal Wines), Walter Bressia (Bressia Wines), Pablo Ricciardi (Flecha de los Andes) y Mauricio Vegetti (Lui), entre otros.

Se descuenta, claro, la presencia de Alejandro Vigil, creador de algunos de los mejores vinos de Argentina y el mundo y director de enología de una de las bodegas más admiradas a lo largo y ancho del planeta.

Alejandro Vigil y Juan Pablo Michelini serán dos de los protagonistas de Chachingo Wine Fair en Mar del Plata.

Aunque aún no están a la venta las entradas y tampoco se fijó el precio, se sabe que sólo habrá disponibles 500 pases por día.

Presentación

La presentación oficial del Chachingo Wine Fair – Edición Mar del Plata se realizará el 9 de abril en Mendoza hacia donde se trasladarán las autoridades del Emtur quienes junto a Vigil y Gabrielli, y la gente de Grupo Sur (Terrasur) y Mercados Regionales, brindarán detalles de lo que se vivirá a fines de octubre en el complejo ubicado en Playa Grande.

Últimas Notas

¿Cómo anotarse para integrar la Orquesta Municipal Infanto Juvenil?

redaccion

Pedro Aznar vuelve a Mar del Plata

redaccion

Degustación de vinos de mar y montaña en Costa y Pampa

Hugo

Deja tu comentario