15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Cartelera de Semana Santa: Teatro y música en los escenarios locales

El fin de semana largo se aproxima y con él, las múltiples opciones para distender y ver, escuchar o asistir a las propuestas culturales que se desarrollarán en las diferentes salas de la ciudad. En este artículo, los recomendados: qué viene, qué estrena y cuánto cuestan las entradas.

Por Melisa Morini

Los cuatro días que ofrece Semana Santa se presentan para Mar del Plata como una oportunidad para traer un poquito al verano que acaba de irse y es chance también para muchos espectáculos culturales de volver a los escenarios.

El mundo del teatro se las trae. Aquí dos propuestas que llegan a la ciudad y una que emerge.

“SEX, viví tu experiencia”

Sí, ya escuchamos que llega la exitosa propuesta de José María Muscari. Es la primera vez que la obra sale de gira y elige a la feliz para estrenar en la provincia.  Del 14 al 17 Ginette Reynal  y Christian Sancho subirán a escena en el Teatro Lido, a las 20.30. 

«Sex», una de las propuestas de la cartelera teatral durante Semana Santa.

Cabe destacar que Sex es una experiencia, como dice su director, visual y sensorial. Fue creada de manera interactiva durante el 2019 y en la pandemia se presentó en formato streaming y autoteatro.  El espectáculo es para mayores de 16 y la entrada cuesta $2800, la adquirís por Plateanet o en la boletería del teatro. 

“Drácula el Musical”

De la mano de Juan Rodó y Cecilia Milone llega al Teatro Radio City del  Centro de Arte Mar del Plata, este clásico escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler. La obra viene siendo un éxito desde su estreno en 1991 llenando infinidad de veces el Luna Park y esta se anuncia como la última gira. Tomá nota de días y horarios: jueves 14 y viernes 15 a las 21; el 16 a las 19.30 y 22.30 y se despide el domingo con función a las 19.  Las entradas por Plateanet o en la boletería del teatro desde $3500.

Opción Microteatro

El recién inaugurado multiespacio Chauvin, ubicado en San Luis 2849, ofrece pequeñas obras teatrales de 15 minutos a $500, esto quiere decir microteatro. En la boletería online del espacio pueden encontrar la cartelera para el fin de semana largo. Teatro local, múltiples escenarios, gastronomía y coctelería en un ambiente que promete. 

Susana Rinaldi

Susana Rinaldi vuelve con Mar de mi vida en dos funciones con entrada #gratis este jueves 14 y viernes 15 de abril a las 21 en el Teatro Auditorium. La cantante internacional festejando sus 50 años con la música, recorrerá parte de su amplio repertorio acompañada por una gran orquesta de músicos locales, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

Las entradas pueden retirarse a partir del martes 12 de abril por la boletería del teatro. 

El Principito

“El Principito”, la obra de Saint de Exúpery, también se suma a la cartelera local a través de un espectáculo teatral con elementos del cine de animación que utiliza tecnología de mapping. Las funciones serán el 16; 23 y 30 de abril a las 18 y los viernes 22 y 29 a las 20, en el Teatro Colón local.

Propuestas teatrales en Semana Santa
El Principito, una propuesta para toda la familia en Semana Santa.

Las entradas desde $600 se pueden adquirir a través del sistema virtual articket o en la boletería ubicada en Hipólito Yrigoyen 1885, que funciona de lunes a viernes de 9 a 15 y de 17 a 21, y los sábados y domingos de 17 a 21.

Dos Locas de remate

“Dos locas de remate” también regresa al Teatro Mar del Plata en Semana Santa, con funciones del miércoles al domingo. Soledad Silveyra y Verónica Llinás vuelven a la ciudad para hacer reír al público. – Entrada: desde $2000 hasta $2800 por Plateanet o en boletería.

 “Una semana nada más”

 De miércoles a domingo a las 21 regresa “Una semana nada más”. Pablo ( Nicolás Vázquez) y Sofía (Gimena Accardi) eran la pareja perfecta hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Benjamín Rojas), su mejor amigo. Si es difícil la convivencia de a dos…de a tres es imposible. Ellos tendrán solo una semana para resolver sus problemas. La entrada: $2200 a $3000 por Plateanet o en boletería.

¿Qué va a sonar en los escenarios locales?

Pre Festival de Jazz

Los días 15 y 16 a las 20, el Auditorio del Museo MAR será sede de la presentación del Pre Festival de Jazz 2022 organizado por el ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales) e Improvisación colectiva. El encuentro será antesala de la nueva edición, a celebrarse a fin de año. Hay que mencionar que el año pasado el Festival contó con 8 sedes, más de 25 grupos y 80 músicos exponiendo en la ciudad. Este viernes será fecha para Julia Moscardini Trío y el sábado se presentará Juan Pablo Arredondo Trío. La entrada es gratis y por orden de llegada. 

Julia Moscardini trae su música a Mar del Plata durante Semana Santa.

“Se atormenta una vecina”

La murga marplatense de estilo uruguayo realizará la última función del espectáculo “¿Sos o te hacen?” el sábado 16 a las 21 en la sala Roberto Payró del Teatro Auditorium. Con su particular estilo, la murga busca profundizar en debates acerca de diversas contradicciones que atravesamos como sociedad. Podes comprar las entradas por Plateanet o directo en el Teatro, el precio es $500.

Bonus Humor en Semana Santa

Charo López y Paloma Salas

Estas jóvenes exponentes del Stan Up vuelven a Mar del Plata y la cita será en el Club Tri, a las 19, con una entrada  a $1000.

Improvisa2 + ImproBorder

El grupo Improvisados lleva casi dos décadas visitando la ciudad en verano e invierno y para este fin de semana traen estas dos propuestas en formato libre y a la gorra, para garantizar que nadie se quede afuera. 13, 14, 15 y 16 habrá funciones en el complejo Radio City-Roxy-Melany. 

 “Un recital para el recuerdo”

Leonardo Pastore y Hernán Malagoli  presentan el sábado a las 21 en el Complejo Teatro Auditorium “un en formato íntimo hacen un recorrido musical por diversos géneros y canciones de la historia, organizado por la Asociación Civil Mardelcanto a total beneficio de los comedores y merenderos. -Entrada: $800 por Plateanet o en boletería.

Últimas Notas

Se publicó el llamado a licitación para el dragado del puerto de Mar del Plata

redaccion

Fantasía Utópica prensenta «Brus Li»

redaccion

La ventas por el Día de las Infancias cayeron un 9,6 % en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario