17.2 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Una cocción solidaria de cerveza por los 40 años de Malvinas

La Asociación Birreras de Argentina y la Fundación No Me Olvides se unieron para elaborar una cerveza especial. Lo recaudado será donado a un Jardín de Infantes. La cocción será este jueves 14 de abril en la fábrica de Antares

Por Manuel Straccia

La Fundación No Me Olvides y la Asociación Birreras de Argentina de la Costa Atlántica se unieron para llevar adelante una cocción solidaria de una cerveza especial, junto con la fábrica Antares. Lo recaudado por la venta de estas latas especiales, será destinado a un Jardín de Infantes de la ciudad. 

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la Fundación No Me Olvides se unió con productores para realizar 40 cocciones. Todo lo recaudado será donado a los jardines que la misma organización apadrina.

La actividad en Mar del Plata tendrá lugar el jueves 14 de abril, de 13 a 21, en la Fábrica de Antares (12 de octubre 7749), con invitación libre para ver la cocción. 

“De ahí se harán latas que podrán comprarse y con eso se colaborará con los jardines. Son unas tres semanas hasta que salga a la venta”, expresó Romina Calvo, integrante de Birreras, en diálogo con Bacap.

Sobre el tipo de cerveza, indicó que “tendrá un perfil a grano de trigo, a pan, al bizcochito, esa corteza de pan, algo que te evoque a eso”. 

Birreras de Argentina

“A nosotras nos vino un recuerdo, del 19 de junio de 1982, cuando llegaron a Puerto Madryn los primeros soldados que estaban prisioneros en el buque Camberra, la gente los recibió con pan y con agua. Queremos evocar eso, la idea de la cocción es que las recetas sean libres pero sea algo que recuerde a Malvinas. Se pretende que no quede reducido del 25 de marzo al 5 de abril, que sea todo el año y el recuerdo de los caídos sea permanente”, señaló Calvo.

Las latas se podrán adquirir en el bar de Antares y habrá puntos de venta que se conocerán a través de la cuenta de Instagram @birrerasdeargentina.

Sobre Birreras

Birreras de  Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, conformada con mujeres productoras de cerveza, dueñas de bares, vendedoras de insumos, que hacen investigación, elaboración de insumos, etc. 

Son unas 140 integrantes, distribuidas en todo el país y categorizadas por zonas (Cuyo, Noroeste, Noreste, Sur y Costa Atlántica). 

“Se hacen capacitaciones, cursos. El otro costado que tenemos es el solidario. Dos o tres veces al año hacemos alguna cocción, generalmente con otra gente para hacer cocciones colaborativas con alguna fábrica, que la donamos a alguna entidad”, puntualizó Calvo. 

 

 

Últimas Notas

Los triunfos de Montenegro y Kicillof y la sorpresa de Milei

redaccion

Nuevo laboratorio para el procesamiento de muestras de Covid-19

redaccion

¿Entre el sol y la lluvia?

redaccion

Deja tu comentario