12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Mar del Plata aumenta su conectividad para favorecer al turismo

En el último tiempo, el tren se convirtió en una de las opciones más elegidas por los visitantes. La vía aérea también gana terreno con el anuncio del “Corredor Atlántico”. Más opciones equivalen a más turismo.

Por Manuel Straccia

Como toda ciudad turística, Mar del Plata se nutre de la conectividad para facilitar la llegada de visitantes. A las principales rutas utilizadas, en el último tiempo se le ha agregado un activo uso del tren y la vía aérea comienza a ganar terreno.

Desde el 2015, el servicio ferroviario es explotado por Trenes Argentinos, una empresa estatal que vino a tomar el lugar de “Ferrobaires”, que dejó a la ciudad sin conectividad por dos años. Una vez retomado el servicio, su accesibilidad en relación a los precios lo posicionó como primera elección para muchos turistas.

La venta de tickets suele darse por temporada y su principal vía de compra es internet. En noviembre se lanzaron a la venta los pasajes hasta fines de febrero, mes en el que inició la venta de marzo, y así se van dando los inicios de los períodos de comercialización.

Actualmente, el servicio Mar del Plata – Buenos Aires cuenta con dos salidas diarias, y un refuerzo los viernes y lunes. Durante la temporada de verano, que hubo tres frecuencias diarias, los pasajes se agotaron rápidamente y lo mismo ocurrió en Semana Santa.

En el servicio marplatense circulan dos frecuencias diarias, a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

El bahiense cuenta con dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

Los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también están a la venta. Funciona con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata. Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita. Ese costo marcó la diferencia durante el verano, ya que los pasajes de los colectivos partían desde los 3500 pesos.

Conectividad aérea 

El Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” también viene ganando terreno en aportar conectividad a Mar del Plata y se espera que el flujo aumente con el regreso del Corredor Atlántico.

Noticias de Mar del Plata

Actualmente, las rutas que unen a Mar del Plata con Córdoba y Mendoza dejaron de ser estacionales desde abril para convertirse en rutas regulares. De esta manera, la ciudad suma nuevas posibilidades de conexión hacia el norte del país conectando a través del “Hub Córdoba” y de igual forma con los destinos que se operan desde el aeropuerto de Mendoza. En la temporada alta, se suman vuelos a Rosario y Tucumán.

El “Corredor Atlántico” conectará Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, con un servicio que operará 3 veces por semana en cada uno de los sentidos. Desde el lunes 4 de julio, funcionará los lunes, miércoles y viernes hacia el sur y martes, jueves y domingo en el sentido inverso.

“Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que iguala y que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia de Buenos Aires” afirmó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la presentación del programa.

Últimas Notas

Galeria de fotos del lanzamiento del Especial 40 años de la vuelta de la democracia

redaccion

Empezó la venta de pasajes en trenes de larga distancia para viajar en agosto

redaccion

El Festival de Poesía de Acá celebra su 14° edición entre olas y autogestión

admin

Deja tu comentario