17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Mamografías en 3D, evolución y prevención

En Mar del Plata ya se pueden realizar mamografías 3D, con un rendimiento clínico superior comprobado a la mamografía 2D.

Con el sistema Selenia Dimensions de Hologic que utiliza la tecnología de tomosíntesis, que permite a los profesionales en diagnóstico por imagen identificar y caracterizar las estructuras individuales de la mama, Imágenes FEM dio un gran salto de calidad para sus pacientes de Mar del Plata y la zona.

Durante la exploración con esta técnica, se adquieren múltiples imágenes de la mama a diferentes ángulos, con dosis bajas de radiación. Estas imágenes se utilizan para producir series de cortes de un milímetro de espesor que pueden verse en una reconstrucción tridimensional de la mama. La revisión del tejido mamario corte por corte elimina la confusión ocasionada por el tejido superpuesto que se encuentra en una mamografía tradicional en 2D.

Cuenta con un diseño ergonómico, el cual se ajusta a los contornos naturales de la mama, resultando mucho más cómodo y realizando una compresión más uniforme en toda la zona. A su vez, presenta un aumento del 41 % en la detección del cáncer de mama invasivo y una reducción de hasta un 40 % en falsos positivos, brindando mayor tranquilidad a la paciente.

mamografías 3D en Mar del Plata

Este y otros servicios los brinda Imágenes FEM, un espacio pensado exclusivamente para que la mujer se sienta cuidada dentro de un marco profesional. Están en Bolívar 3342. Por turnos, hay que comunicarse al teléfono 2234902750, escribir por WhatsApp (223) 4232087o reservarlo a través del portal para Pacientes: MIS ESTUDIOS en www.imagenesmdq.com

 

Últimas Notas

A la Corte por las vacaciones, lo que dejó el Congreso del PJ y la UCR va a las urnas

redaccion

El Municipio lanzó una app para los botones de alerta

redaccion

Feria navideña: una amplia variedad de regalos de artesanos locales

Manuel

Deja tu comentario