17.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Allá

Siete días sin ejercicio es igual a no dormir bien durante el mismo período

Un estudio analizó a deportistas de todo el mundo, quienes pausaron sus rutinas normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido, con un aumento de 23% en su ansiedad.

Una semana sin realizar ejercicio tiene un impacto similar a una semana de sueño interrumpido, según un estudio, que también demostró que 15 minutos y nueve segundos de ejercicio por día estimulan positivamente a la mente. 

El estudio utilizó a deportistas de todo el mundo quienes pausaron sus rutinas de ejercicio normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido; con un aumento de 23% en su ansiedad. 

15:09 minutos de actividad física

El «Uplifting Minds Study«, efectuado por la firma Asics, realizado por miles de participantes desde junio de 2021, demostró que sólo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para mejorar el estado mental, incluso después de períodos de inactividad. 

Según la investigación, cuando las personas activas dejaron de moverse, su confianza cayó 20%; la positividad bajó 16%, los niveles de energía se desplomaron 23% y su capacidad para enfrentar el estrés se redujo 22%. 

Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio. 

actividad física
Sólo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para mejorar el estado mental.

La escala está compuesta por 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.

Los participantes también fueron monitoreados cuando regresaron a su régimen de ejercicio regular y todos experimentaron mejoras inmediatas en su estado mental, consignó el trabajo a cargo del investigador Brendon Stubbs. 

Despus de sólo una semana sin hacer ejercicio la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18 promedio

Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio. 

Según los datos de todos los deportes y regiones, solo 15:09 minutos de ejercicio pueden afectar significativamente nuestro estado mental. 

Impacto mental positivo

Al respecto, Stubbs afirmó: «Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental, pero el impacto del descanso y el reinicio del ejercicio no era tan claro; ahora, gracias a la nueva tecnología y la contribución de miles de personas, hemos podido determinar cuánto ejercicio se necesita para generar un impacto mental positivo». 

Este estudio ayuda a «cuantificar la cantidad de ejercicio para mejorar la salud mental y hacerla más tangible» y muestra que «el bienestar de las personas se recupera muy rápidamente después de un período de descanso cuando las personas reanudan el ejercicio regular nuevamente».

Últimas Notas

Quizá la despenalización de la droga sea el sendero para Argentina

redaccion

Cuáles son las enfermedades más frecuentes del verano y cómo prevenirlas

redaccion

¿No hay futbolistas gays?

redaccion

Deja tu comentario