12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Últimos días de inscripción para el Prix Baron B – Édition Cuisine

Hasta el 12 de julio hay tiempo para participar por el premio que reconoce proyectos gastronómicos integrales por su excelencia, su visión transformadora y el trabajo en sintonía con el medioambiente.

Comenzó la cuenta regresiva para conocer a los finalistas de la cuarta edición del Prix Baron B – Édition Cuisine, la iniciativa de Baron B que busca destacar la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrales del país.

Por lo pronto, el martes 12 de julio finaliza la etapa de convocatoria y postulación de chefs y los proyectos que se destaquen por su sustentabilidad y visión transformadora, destacando a quienes priorizan esta búsqueda a través de las materias primas, la innovación técnica, y su relación con el entorno.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas mayores de 18 años vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

La iniciativa busca reconocer más que una receta y un plato, busca premiar un  proyecto integral que esté transformando la gastronomía argentina por el manejo de las materias primas, la relación con el medio ambiente y los productores locales.

Plato libre y maridaje

En esta ocasión no hay una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato, De esta manera, los participantes podrán desplegar toda su creatividad y  conocimiento  para mostrar a través del plato y sus ingredientes lo que mejor los representa a ellos y a sus proyectos.

Prix Baron B
Corcho bañado en oro tallado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, uno de los premios del Prix Baron B.

El plato deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Extra Brut, Brut Nature o Brut Rosé. A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales.

La inscripción se realiza en https://www.baron-b.com.ar/inscripciones/.

Jurado del Prix Baron B

El jurado de excelencia conformado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa -distinguida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por la influyente lista The World’s 50 Best Restaurants- y la sommelier Paz Levinson serán los encargados de evaluar a los postulantes, seleccionar a tres proyectos finalistas y de elegir al ganador de esta cuarta edición.

Final y premio

El 26 de julio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, que el 25 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la cuarta edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine.

El ganador recibirá un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco. Habrá un premio económico de 500 mil pesos para el ganador y de 300 mil pesos para los otros dos proyectos que lleguen a la final.

Últimas Notas

La primera focacceria de Mar del Plata

redaccion

Ocho propuestas para disfrutar durante Semana Santa y Pascua en Mar del Plata

Hugo

Día del padre: una lista de regalos y tentadoras propuestas

Hugo

Deja tu comentario