13.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Katsu sando, el sandwich japonés que todos buscan

Elaborado con carne rebozada y servido en pan de molde, viene ganando adeptos en todo el mundo, y ya se puede disfrutar en Mar del Plata. Enterate dónde y las opciones.

Por Hugo Palavecino

Un buen sándwich siempre es una tentación. Es una opción ideal para cualquier momento del día. En el desayuno, almuerzo, merienda, cena, tentempié, porque sí… Cualquier razón es buena para disfrutar de uno. Es tan simple como juntar dos rebanadas de pan y rellenarlo con un sinfín de ingredientes. Y en un amplio universo de opciones está el Katsu sando, el sándwich japonés de carne empanada que está de moda y triunfa en Occidente. Y la buena noticia es que ya se puede disfrutar en Mar del Plata.

“Su nombre proviene del término katsu, abreviatura de katsuretsu, que significa bife o escalope (milanesa) en japonés, y sando, palabra que es sinónimo de sándwich”, cuenta Natalia Casella sobre la flamante propuesta de Craft Sushi Fusión.

“El origen del sándwich en Japón –prosigue- se remonta a mucho tiempo atrás, pero en 1930 durante el Período Meiji, los chefs japoneses comenzaron a adoptar más platos y recetas occidentales”. La receta original tiene como ingrediente principal a la carne de cerdo.

Katsu Sando
Carne de cerdo empanada, el corazón del Katsu Sando. Foto: Craft Sushi Fusión.

Además de la costilla de cerdo empanada y frita, el sándwich lleva una salsa katsu semidulce y un poquito picante (similar a una salsa Worcestershire), cubierta con repollo crujiente en tiritas, entre dos piezas de un pan de leche esponjoso, ligeramente untado con mayonesa.

“Dentro del infinito abanico que ofrece el street food nipón contamos con el Katsu Sando. Es una excelente opción para comer tibio, frío, en casa, en la playa o como vianda. Esta última es una de las formas en las que se come en Japón, viandas para el trabajo o alguna colación”, destaca Natalia.

Una propuesta diferente

“A nosotros en Craft nos encanta innovar con productos y tendencias que aún no han llegado a Mar del Plata, y ofrecer algo diferente en el mercado para romper esquemas con productos atractivos, para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuevas propuestas”, acota Nahuel Bocca, propietario junto a Natalia del local de sushi en Rodríguez Peña entre San Luis y Córdoba. 

Katsu sando
Con Ojo de Bife, una de las opciones de Katsu sando. Foto: Craft Sushi Fusión.

“Si bien lo hemos lanzado en algunos ciclos de street food que realizamos, a partir de ahora tanto marplatenses como turistas pueden encontrar en Craft tres opciones de Katsu sando y disfrutarlo cuando y donde quieran”, se entusiasma Nahuel.

Tres opciones de Katsu sando

Aunque la receta original de Katsu sando tiene como ingrediente principal la carne de cerdo, en Craft Sushi Fusión sumaron una opción con ojo de bife (porque la carne de vaca es una debilidad de los argentinos y porque queda muy bien) y otra veggie.

Cerdo (tradicional): filete de cerdo apanado en panko, con salsa tonkatsu, repollo blanco, en pan brioche esponjoso.

Ojo de bife (fusión): Ojo de bife apanado en panko, repollo blanco, salsa tonkatsu, pico de gallo y mayonesa de wasabi en brioche esponjoso.

Opciones para cualquier momento del día. Foto: Craft Sushi Fusión.

Veggie (apto para todo público): Gírgolas apanadas en panko, salad de remolacha, manzana verde, yogurt natural, salsa tonkatsu y repollo colorado en pan brioche esponjoso.

Las tres opciones son ideales para acompañar con una pinta de cerveza o una copa de vino blanco o un tinto ligero. O un café o té blend especiado o kombucha durante el desayuno (más bien brunch) o merienda. Como sea, no dejen de probarlos.

Últimas Notas

Tato Giovannoni lleva el Festival Atlántico a Jujuy

Hugo

Argentina a la mesa: un viaje por la cultura gastronómica

Hugo

El chipá, una delicia autóctona que se adaptó a la gastronomía moderna

redaccion

Deja tu comentario