13.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Allá

WhatsApp permitirá retirarse de grupos sin notificar

Las tres nuevas funciones de privacidad de WhatsApp. Dos de ellas llegarán a todos los usuarios durante agosto, mientras que la restante está en período de prueba y se espera su «pronto» lanzamiento.

WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea, como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería este mes, según anunció la compañía.

«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», afirmó en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

Y, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes «destinados a verse solo una vez», que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, indicó WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.WhatsApp

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, señaló que la plataforma se centró en crear funciones que permitan a las personas «tener más control y privacidad sobre sus mensajes».

Las nuevas funciones de WhatsApp

Salir de los grupos en silencio: las personas podrán salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Esto implica que, en lugar de notificar a todos los integrantes que la persona se fue, solo se le informará a los administradores. 

Elegir quién puede ver el estado «en línea»: si la persona quiere mantener su presencia en privado, la app introdujo la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea. 

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: la visualización única es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. WhatsApp ahora habilitará el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes de visualización única. 

Últimas Notas

Argentina construye el primer centro de Protonterapia de América Latina pata tratar el cáncer

redaccion

E-sports: quiénes son los atletas de los deportes electrónicos

redaccion

El Gobierno nacional destinará este año unos $ 58.000 millones a planes de inclusión socioeducativa

Albertina

Deja tu comentario