11.9 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Super Tenedores celebra su tradicional Fiesta de los ’80

La cita es el sábado 24 en el Sheraton Hotel. Lo recaudado será destinado a la obra que la asociación civil lleva a cabo en Mar del Plata y la zona.

La Asociación Civil Super Tenedores continúa celebrando dos décadas de incansable tarea solidaria en Mar del Plata y la zona y, como sucede desde hace varios años, lo hará con la tradicional Fiesta de los ’80.

Declarada de interés municipal, la edición 19 se realizará el sábado 24 de septiembre a las 22.30 en uno de los salones del Sheraton Mar del Plata Hotel de la mano del DJ Alejandro Pont Lezica.

Las entradas tienen un costo de 2 mil pesos y pueden ser adquiridas en todas las sucursales de la Fonte D’Oro.

Todo lo recaudado será destinado a la obra que la entidad sostiene en Mar del Plata y la zona, en particular el sostenimiento de los programas Voluntariado Centro Conin Mar del Plata y Fonbec Mar del Plata.

«Nuestro objetivo es ayudar a aliviar el entorno que nos presenta el actual contexto y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables a través de la continuidad de la Fiesta de los 80 y nos permite recaudar las obras que estamos sosteniendo», destacó Leandro Sierra, presidente de la asociación civil.

Super Tenedores celebra su tradicional Fiesta de los'80

«Nos sentimos orgullosos de ser impulsores y canalizadores del cambio en la ciudad. Nucleamos héroes anónimos de todos los sectores que colaboran para llevar adelante programas que cambian vidas», cerró.

La misión de Super Tenedores

Super Tenedores comienza incipientemente a través de un grupo de 15 personas allá por el año 2001 y materializó su forma legal a mediados del 2002, con la conformación de los cargos de su comisión directiva, que hoy en día está integrada por veinte miembros.

Nació con la finalidad de proveer de alimento y asistencia a los comedores barriales de Mar del Plata y la zona, que por entonces se reproducían con alarmante velocidad, dada la conocida por todos, crisis del 2001. Con el tiempo fueron realizando obras y sosteniendo proyectos a más largo plazo.

Mediante un acuerdo interdisciplinario con la Universidad FASTA, la asociación civil sostiene el Centro CONIN Mar del Plata, dedicado a la atención de familias con niños en riesgo de desnutrición infantil, en el Barrio Las Heras.

Y mediante un acuerdo de colaboración firmado con Fondo Nacional de Becas (Fonbec) la institución tiene a cargo llevar ese proyecto adelante en la ciudad, apadrinando chicos estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidad. Gestionando, además, mediante una red de docentes y mediadores la búsqueda y coordinación de alumnos calificados, pero de bajos recursos o entorno social desfavorable y padrinos que los tomen a su cargo para que estos chicos puedan continuar sus estudios.

La obra de Super Tenedores es extensa y abarcativa, incluyendo el proyecto «estufas solidarias», coordinado conjuntamente con Cáritas, la Parroquia Cristo Rey, Instituto Pablo Tavelli y empresas y donantes particulares; actividades para colaborar con el Hogar Divino Rostro, provisión de ayuda instrumental para las áreas de enfermería y cirugía del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y del Hospital Interzonal de Agudos, colaboraciones con el Asilo Municipal de Ancianos, entre otros objetivos que a diario involucran a una red extensa de voluntarios.

Últimas Notas

Son 3.724 los niños que esperan ser adoptados en la Provincia

redaccion

Elecciones 2021: los armados empiezan a tomar forma

Nicolás

Celebramos el Día del Periodista

redaccion

Deja tu comentario