19.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Facturante, la empresa marplatense premiada en el Ecommerce Award

Es una plataforma que ayuda a los comercios a operar de forma más eficiente. Comenzó a funcionar en 2014 y hoy es elegida por muchas compañías.

La compañía marplatense Facturante fue galardonada en el Ecommerce Award, el certamen que distingue a los mejores del comercio electrónico, en la categoría “Servicios Financieros y Banca Online», imponiéndose a gigantes como Mercado Pago, Ualá, ICBC y el Banco Provincia, entre otras empresas del sector.

Facturante ofrece una facturación electrónica que abarca los canales de venta, comenzó a funcionar en 2014 y con el correr de los años se consolidó llegando hoy a estar entre las más elegidas.

Lorena Comino, co -fundadora de la compañía, habló con Bacap sobre la premiación y la gran momento que vive la empresa. “El premio fue muy importante para nosotros. Es un reconocimiento de la propia industria en donde crecimos y nos hicimos desde ahí. Nosotros nos hicimos fuertes con nuestra solución en la industria del comercio electrónico”, precisó.

Lorena Comino, fundadora y CEO de Facturante.

Por otro lado fue una sorpresa también para ella al decir: ”Tenemos muchos clientes pero competir de gran magnitud a la par de mercado pago, bancos, Naranja X es todo un logro. Era una categoría muy pesada. Que la propia industria te lo reconozca es muy gratificante. Lo primero que se me vino a la mente fueron todas las etapas y el año 2014 porque fue donde nos metimos de lleno en la industria digital”. 

Trabajo de años

Por otra parte consideró que  “detrás del éxito hay muchísimo trabajo. Apoyo de la industria de la familia, de mentores, colegas que en todo momento aportan para que uno vaya creciendo. También es clave escuchar al cliente constantemente. Somos la mejor solución en Argentina, ahora vamos por ser la mejor en Latinoamérica. Hay mucha estrategia detrás de todo y estar atento a las oportunidades de mercado. Y por último un excelente equipo, sin el equipo el producto no se vende solo”, explicó Lorena, quien aseguró que no se estanca en una zona de confort sino que va por más a nivel global.

Los emprendedores lanzaron esta plataforma oficialmente en 2014. Antes trabajaban en la Tienda Los Gallegos, y vieron que había un nicho por explorar. 

Se trata de un servicio en la nube que automatiza la generación, legalización y distribución de comprobantes electrónicos en todos los canales de venta de una empresa: online y presenciales.

Facturante

«Facturante ofrece una solución omnicanal, permitiendo cumplir con las normativas fiscales vigentes», comenta.

Asimismo, la compañía trabaja mediante cantidad de comprobantes, es decir que el cliente puede acceder a planes limitados por el número de comprobantes que puede emitir mensualmente. Su cierre de facturación en 2021 fue de un millón de dólares. Además, fueron reconocidos como primera empresa marplatense en ser alcanzada por la Ley de Economía del Conocimiento.

Últimas Notas

La empresa marplatense que hace los aros de básquet para el mundo

Manuel

La interna del Pro, obras para la ciudad y avances en la ampliación del Parque Industrial

redaccion

Construcción: la industria madre que quiere volver a flote

Manuel

Deja tu comentario