12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Deportes Lo de Acá

El Club Náutico, la cuna de Vilas que va por más

El club que forjó la zurda del mejor tenista argentino de la historia se aproxima a su centenario en pleno crecimiento, sumando disciplinas y beneficios para sus socios.

El Club Náutico Mar del Plata se aproxima a su centenario haciendo gala de un presente en constante crecimiento y un futuro promisorio.

Fundado en 1925 como espacio para practicar el remo y la navegación a vela o motor, con el correr de los años fue sumando distintas actividades deportivas que hoy por hoy lo convierten en una de las instituciones marplatenses que más amplia gama de posibilidades ofrece a sus socios.

Tenis, natación y hockey han sido un incansable semillero del Club Náutico Mar del Plata. Basta con nombrar a Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, quien forjó su triunfal juego en las canchas del complejo deportivo ubicado en la zona del puerto local.

El Club Náutico Mar del Plata
El Club Náutico Mar del Plata es un referente del hockey en la ciudad.

El club ha sumado también en la actualidad una serie de actividades para que puedan disfrutar sus socios. Ajedrez, teatro, tango y coro son algunas de las propuestas que se incorporaron a la grilla del Náutico.

La playa, el magnífico restaurante con su patio para disfrutar de las jornadas de sol y el quincho con una vista excepcional son sin dudas tres grandes puntos de reunión para la familia del club.

La pandemia que comenzó a golpear a nuestro país en marzo de 2020 significó una dura prueba para todos. Sin embargo, el Náutico pudo sobrellevar el drástico momento. Tanto que hasta 2019 tenía 2.800 socios y hoy, incluyendo a los vitalicios, alcanzó los 3.320 asociados.

El Club Náutico Mar del Plata

Obras y lo que viene

Juan Agra, presidente del club, contó a Bacap que en el último tiempo se incorporaron actividades como «ajedrez para adultos y para menores, teatro, esferodinamia, funcional y ritmos». 

«Y ya estamos trabajando para lo que viene porque, entre otras cosas, tendremos la 58 Semana Internacional del Yachting en febrero, la tradicional prueba de aguas abiertas Dos escolleras el 23 de enero, el torneo del Sur de la República de tenis y ahora, en noviembre, un torneo femenino de tenis para profesionales», agregó el directivo.

En cuanto a las obras realizadas en los últimos meses, Agra destacó «el nuevo ingreso al club, la administración, los trabajos en el vestuario de damas y la puesta en valor de la cancha de pádel». «En ejecución tenemos además la puesta en valor de los vestuarios y el comedor del personal, los nuevos sanitarios del playón náutico, lockers para náutica y la remodelación del almacén de materiales», añadió.

Con vistas al centenario Agra adelantó que ya trabaja una Comisión dedicada a lo que sucederá en 2025 y que se proyecta la publicación de un libro especial con la historia del club, más una muestra y exposición especial.

Y habrá mucho para contar allí. Desde el nacimiento en sus canchas del mítico Guillermo Vilas hasta este presente que muestra a un club con una rica historia y un futuro promisorio. 

Últimas Notas

Se celebra en Mar del Plata Maslenitsa, la Fiesta Tradicional de Primavera Rusa

redaccion

Llega a Chapadmalal una nueva forma de disfrutar la música electrónica

redaccion

Lo que dejó el Congreso Productivo Bonaerense, la pelea por los fondos y la interna en la UCR

redaccion

Deja tu comentario