19.9 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Uncategorized

Tras 4 años vuelve el clásico del básquet Peñarol- Quilmes

Los clubes históricos de la ciudad vuelven al Polideportivo para jugar una nueva fecha del básquet y celebrar juntos su centenario.

Por Santiago Inchaurrondo

Este viernes 30 de septiembre en el estadio Polideportivo Islas Malvinas desde las 21:15 hs  regresa el clásico del básquet de Mar del Plata: Quilmes-Peñarol.  A las 20:30, en la antesala del partido, se enfrentarán en una exhibición las leyendas de ambos clubes. El encuentro dura dos cuartos de diez minutos, y durante el entretiempo se jugará un 3×3 entre los equipos femeninos.

Sin duda el regreso del clásico del básquet tras 4 años sin disputarse, es uno de los eventos fuertes que cierran el mes de la primavera. Y así lo manifestaron ayer los representantes de ambos clubes que, a su vez, celebran sus 100 años de vida en la ciudad.

La presentación oficial del partido se realizó en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Polideportivo con la presencia de Sebastián Rodriguez, manager de Peñarol: Adrián Capelli entrenador del conjunto milrayitas, y Tomás Monacchi, capitán del conjunto de Garay y Santiago del Estero. Por el lado de Quilmes estuvieron su entrenador Luis Fernandez; Luis Cequeira su capitán, Eduardo Dominé emblemático jugador y manager del Tricolor, y Oscar Sanchez, histórico entrenador del cervecero.

Mucha historia por celebrar

Los dos presidentes coincidieron en que será un clásico muy especial por los 100 años de cada institución y que trabajaron para ponerlo en valor y disfrutarlo. Los dos managers, son dos jugadores históricos e ídolos de sus clubes y recordaron sus clásicos, el color de las tribunas. Mientras que los jugadores y entrenadores hablaron del partido. Fernandez habló un poco de como será frenar a Monacchi, Capelli recordó que siempre los miraba por televisión y Cequeira contento por volver a presenciar desde adentro un clásico.

Ambos clubes pusieron a la venta las entradas en sus respectivas sedes. Las populares tendrán un valor de $800, las plateas $1200 y las rebatibles $2000.

Por el lado de Peñarol, luego de una gran última temporada en la Liga Nacional con su ex director técnico Leandro Ramella a la cabeza metiéndose directamente en los cuartos de final por culminar entre los cuatro mejores durante la etapa regular, tuvo que salir al mercado a buscar un entrenador. Y el elegido fue el uruaguayo Adrián Capelli, conocido de la Liga Nacional de Básquet. El objetivo fue mantener la base del plantel del torneo pasado y así fue. 

Siguen Sansimoni, las dos joyas del club Valinotti y Monacchi y renovó al norteamericano Al Thornton, pieza fundamental desde el banco en la temporada pasada. Como refuerzos llegaron De Filippo, Cardo, Caffaro, Pablo Alderete y el pivot senegales Amadou Sidibé buscando repetir lo hecho hace unos meses.

 

Cómo llega Quilmes

Quilmes afronta una nueva temporada en la Liga Argentina buscando revertir lo que fue la última temporada. Con una gran renovación dentro su plantel donde arribó como director técnico uno de la casa. Se trata de Luis Fernandez, que con él llegaron dos jugadores muy relacionados con el club también como lo son el base Luis Cequeira y Gregorio Eseverri. También arribaron a la institución de Luro y Guido los perimetrales Dupuy, Ravera y Calcaterra. Y por el lado de los internos el pivot Barrionuevo. Una de las figuras y promesas de la temporada anterior, 

Hay una gran expectativa. Desde la temporada 2018- 2019 que no se enfrentan y qué mejor que hacerlo durante los cien años de ambas instituciones. Y de yapa en la previa tendremos nombres como Sebastián” Tato” Rodriguez, Carlos Romano, Eduardo Dominé y Oscar” el huevo” Sanchez entre otros, recordando viejos andares. Un clásico con muchos condimentos, leyendas y un gran marco de público.

 

Últimas Notas

Gustavo José: “Los comerciantes son esclavos impositivos”

Nicolás

Nueva prórroga para el presupuesto, avances en el polo productivo y los nuevos plazos para los decks

redaccion

https://bacap.com.ar/2021/07/31/carta-de-libros-menu-japones/

admin

Deja tu comentario