19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Cáncer de Mama: octubre se tiñe de rosa con una nueva campaña para prevenir

El instituto Imágenes MDQ junto a Imágenes FEM y el Instituto de Ginecología realizan una nueva campaña de prevención en el marco del día mundial contra el cáncer de mama y en Bacap te dejamos toda la información de esta enfermedad que continúa siendo la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial.

Comenzó octubre y con esto el mes donde se conmemora el día mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Por este motivo, desde el Instituto Imágenes MDQ, Imágenes FEM y el Instituto de Ginecología invitan a la sociedad marplatense a realizarse su chequeo y prevenir. 

Bajo el lema “Controlar para prevenir, prevenir para ganar” se realizará el próximo 19 de octubre esta campaña donde se brindará atención gratuita a todas las pacientes sin obra social que deseen realizar su chequeo mamario con un ginecólogo.

Enfermedad curable

Esta enfermedad en el 90% de los casos es curable, pero continúa siendo la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial. Esto se da principalmente por la falta de acción a tiempo. El método más efectivo para la detección temprana, mundialmente reconocido por la comunidad médica, es la mamografía, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

En esta línea desde las instituciones mencionadas comentaron: “El control consiste en ir al sector de imagen para hacerse su mamografía y su ecografía correspondientes de manera gratuita” y agregaron: “Esta campaña está dirigida a mujeres mayores de 40 años sin cobertura médica. Los turnos serán dados mediante una inscripción el miércoles 12 de octubre a las 18 en vivo por el Instagram de Imágenes MDQ (@imagenes.mdq). La charla estará a cargo de doctores y cabe remarcar que los cupos son limitados”.

Asimismo, informaron: “El control mamario anual consiste en la revisación de las mamas por parte de un ginecólogo y la realización de un estudio por imágenes ya que muchas de las lesiones son no palpables. La mamografía se realiza a partir de los 40 años y una vez por año. Como complemento de la mamografía está la ecografía mamaria que es necesaria para una mejor evaluación. Y otro método es la resonancia mamaria para las que tuvieron antecedentes.”

 

Últimas Notas

“El beso de la mujer araña”, un clásico inoxidable que se sumará a la temporada con tres ACE bajo el brazo

redaccion

Un proyecto del INTEMA obtuvo el segundo lugar del Premio Merck-MINCyT-CONICET 

redaccion

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil y el docente

redaccion

Deja tu comentario