19.4 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Lo de Acá

Lucho Cabrera, el Tiktoker marplatense: «La risa es más fuerte que el llanto»

Con más de 750mil seguidores en TikTok, 245 mil en Kwai y 60 mil en Instagram, el marplatense se posiciona como humorista en redes sociales.

Lucho es administrativo en un hospital público de Mar del Plata, en sus tiempos libres durante la pandemia comenzó a jugar con las redes: «Mi hija vino una de esas primeras semanas de cuarentena y me mostró Tiktok y comenzamos a jugar juntos, luego fuimos encontrando un camino que tiene sus cambios acordé a lo que la aplicación o el algoritmo necesita».

La forma de crear contenido tiene su tiempo: «Selecciono un audio, pienso las secuencias, la forma o edición que quede bien. Después el personaje principal busca encontrar una respuesta a lo que el público le guste, o que creo que le puede gustar…».

Lucho busca el contenido día a día y pone su cuerpo para interpretar los audios de la mejor manera posible. Su usuario es @luchocarp1990, sus videos haciendo lifting (mímica teatral con música o audios virales) tienen millones de reproducciones.

Su objetivo es hacer reír: «Busco que la gente se divierta, siempre me gustó hacer reír, creo que es por ahí… sacarle una sonrisa a la gente… En Monster Inc (Película del 2001) hay una frase que me marcó mucho y es que ‘la risa es más fuerte que el llanto’ y en eso me baso para crear los vídeos».

Cómo todo creador de contenido o influencer le toca lidiar con los haters: «Intento no darle importancia pero también sé que toda crítica es constructiva».

En una nueva temporada que se viene en Mar del Plata, Lucho no descarta poder hacer teatro en la ciudad: «Estamos escuchando propuestas, sería muy lindo poder encontrarme con el público en vivo y en directo».

Últimas Notas

Por primera vez, una instalación sobre los otros lobos de Mar del Plata

redaccion

Un espacio deportivo que con sus murales homenajea a Diego Maradona

Martin

Desutopía, una mirada sobre la pobreza en Mar del Plata

Max