12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

¿Cuánto cuesta tener una mascota?

En esta sección de Bacap analizamos cuánto cuesta alimentar por mes a un perro o gato en Mar del Plata.

Por Manuel Straccia

Tener una mascota en el hogar es sinónimo de alegría. El amor no tiene precio, pero hay distintos gastos a afrontar cuando llega el caso de alimentar y atender a ese nuevo integrante de la familia.

Comencemos con los perros. Según especialistas, un perro adulto “debe comer entre el 2-2,5% de su peso corporal por día”. Si nos referimos a un perro chico tipo caniche, deberá ingerir entre 50 a 90 gramos por día, es decir, 2,7K de alimento por mes. 

Un perro grande, por ejemplo un ovejero alemán, debe comer 500 gramos diarios, lo que equivale a 15 kilos por mes.

Por su parte, un gato adulto activo y saludable suele consumir de 15 a 20 gramos de comida por cada kilo de su peso corporal. Un felino promedio de entre 5 a 8 kilos de peso, puede entonces comer entre 3 a 5 kilos de comida durante todo el mes. 

¿Cuánto cuesta el kilo de alimento?

Dejando de lado ofertas o compras de bolsones de mayor tamaño, podemos dividir los alimentos en tres categorías. Los más económicos parten desde los 300 hasta unos 680 pesos. Si avanzamos a las marcas de mayor relación entre calidad y precio, el promedio del costo es de $1000, dentro de una franja de 800 a 1200. Asimismo, si consideramos alimentos premium, estos pueden llegar a costar $1800 el kilo.

Consideremos entonces el costo promedio de $1000 por kilo de alimento. Comprar alimento a un caniche costaría $2700 en promedio, un perro de raza grande $15000 y un gato adulto entre $3000 a $5000. Obviamente la franja variará dependiendo del precio del alimento seleccionado.

Sin embargo, no todo es comida. En el caso de los gatos se le debe sumar el costo de las piedritas para las bandejas sanitarias. Una bolsa de 3 kilos tiene un costo de $250 pesos, dependiendo del recambio que se le de, puede durar entre 10 y 15 días, agregando un costo mensual de al menos $750. 

Otros costos

Hablemos ahora sobre las pulgas. Aunque no lo deseemos y mantengamos cuidados, nuestras mascotas pueden contagiarse de pulgas. Una pipeta, con protección por 28 días, se consigue a partir de los 800 pesos dependiendo el tamaño del animal. Más grande equivale a más dinero. 

¿Cuánto cuesta tener una mascota?

Otros agregados pueden ser peluquería canina, sobre todo para los caniches, con un costo aproximado de $1200 o algún juguete, de los cuales la variedad es inmensa en cada tienda de mascotas, así como también golosinas o alimentos húmedos para variar la dieta. 

En conclusión, y más allá de los números, las mascotas dan más felicidad de lo que el dinero puede comprar. Pero para darles una mejor calidad de vida, antes de adoptar un nuevo compañero se deben tener en cuenta los gastos a afrontar.

Últimas Notas

Controles mamarios gratuitos

redaccion

Copperfiled lo hizo

redaccion

Un proyecto de preservativo para cuidar todos los cuerpos

redaccion

Deja tu comentario