13.9 C
Mar del Plata
diciembre 1, 2022
El Mundo Lo de Allá

A 25 años de su lanzamiento, Harry Potter llega a las monedas en Reino Unido

La serie será de cuatro piezas, que incluyen un retrato del joven hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

El famoso mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, en el marco de la celebración del 25º aniversario de la saga creada por la autora J.K. Rowling.

El anuncio fue realizado por Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes, que también explicó que la serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Harry Potter llega las monedas en Reino Unido
Ilustración de la parte posterior de una de las monedas de Harry Potter.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, consignó la agencia de noticias AFP.

“Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos”, primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling, detalló el comunicado difundido.

El fenómeno Harry Potter

Publicada por primera vez en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Royal Mint (@royalmintuk)

Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.

Las piezas de colección presentadas por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detallaron.

Últimas Notas

Trotta confirmó que la próxima semana convocará a los gremios docentes por la paritaria nacional

Albertina

Desafío para fumadores, dejar el cigarrillo durante la pandemia

redaccion

Amaxofobia: el miedo a conducir que paraliza

redaccion

Deja tu comentario