13.9 C
Mar del Plata
diciembre 5, 2022
Lo de Acá

Mar del Plata, la más elegida para el finde largo de noviembre

Alohar, la plataforma nacional de alojamiento temporal, registra una fuerte demanda en Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. Por qué son los destinos preferidos, cuál es el gasto promedio y la tendencia de las “escapadas a última hora”.

Llega el anteúltimo fin de semana largo del año y muchos argentinos ya planean en cuál de los destinos del país van a descansar y “desenchufarse” de la rutina.

¿Cuáles son las ciudades más buscadas? Según las cifras registradas por Alohar –la plataforma nacional de alojamiento temporal– la reserva de locaciones continúa siendo alta, especialmente en Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza: estos cuatro destinos ya se posicionan como los “highlights” de las escapadas de los argentinos.

Este anteúltimo fin de semana largo del año –que será entre el 19 y el 21 de noviembre– viene a reafirmar el crecimiento de la industria turística, a la vez que confirma una tendencia en el mercado local: las “escapadas a última hora”.

“A diferencia del año pasado, cuando en nuestra plataforma se observaron reservas con varias semanas de anticipación para los fines de semana largos, en 2022 todo sucede más cerca de la fecha. La gente decide sus escapadas a última hora. Así y todo, las cifras ya superan a las de 2021 y continúan batiendo récords”, cuenta Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me), la plataforma de alojamiento temporal que se diferencia por operar en pesos y sin percepciones adicionales.

De acuerdo con el relevamiento de Alohar, el gasto promedio por noche en los destinos más demandados se ubica entre los $8.000 y los $12.000 por alojamiento. 

“Dependiendo del destino, se imponen distintas modalidades. Las casas de campo o con capacidad para 6 personas son muy buscadas en el caso de Córdoba y Mendoza, mientras que los departamentos ganan protagonismo en Mar del Plata y Rosario. En todos los casos el año culmina con un balance muy positivo para el turismo”, observa Fernando Unzué.

Alohar es una plataforma digital de alojamiento temporal creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López a fines del 2020. “Cuando ideamos la plataforma nuestro objetivo era generar una comunidad de argentinos viajando por Argentina, pero de una forma que hasta ese momento no existía: con pagos 100% en pesos, de manera fácil y, sobre todo, segura”, explica su CEO.

¿POR QUÉ SON LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS?

  1. Mar del Plata: La Feliz, el favorito para todo el año

Vuelve a ser el destino más elegido para vacacionar en el país durante el fin de semana largo de noviembre. Además, la ciudad se ubicó en el tope de las búsquedas durante todo 2022, aún en el invierno. Las cifras son contundentes y posicionan a La Feliz como un destino para todo el año, tanto por su infraestructura, sus opciones de alojamiento y consumo aptas para todo tipo de presupuesto, como por la variedad de propuestas de entretenimiento, a lo que se suman –por supuesto– sus playas y gastronomía.

  1. Rosario: el más buscado para las escapadas exprés

Este destino se ubica en segundo lugar del ranking de búsquedas en la plataforma Alohar. Se consolida como una opción muy demandada para las escapadas exprés. En este caso, los turistas priorizan la cercanía con Buenos Aires, su vida nocturna, la creciente oferta gastronómica –con los bares y cafés como protagonistas– y el río con sus ya clásicas propuestas de esparcimiento.

  1. Córdoba: para estar en contacto con la naturaleza

Es la tercera ciudad más elegida para el finde largo de noviembre. Según los datos relevados por Alohar, gran parte de las reservas son para casas de campo o casas para más de 6 personas. En este caso, los turistas buscan tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

  1. Mendoza: ideal para winelovers y aventureros

Mendoza nuevamente aparece entre los destinos con más demanda en la plataforma Alohar y, al igual que Mar del Plata, se ubica como una opción muy elegida durante todo el año. En el otoño, época de vendimia, el turismo enológico concita la atención de los turistas; en invierno, se impone por la nieve y los deportes invernales, y en primavera y verano, ganan protagonismo la belleza de sus paisajes, la aventura y las opciones para disfrutar al aire libre en pareja, en familia y con amigos. 

Fuente: Alohar.me (alohar.me), plataforma de alojamiento temporal en pesos.

 

Últimas Notas

Con gran expectativa, reabren las bibliotecas en los barrios de Mar del Plata

redaccion

Lo importante es el camino: la travesía de Pablo Pilotta en el Everest

Manuel

El Museo MAR reabre sus puertas

redaccion

Deja tu comentario