15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Lo de Acá

Una comedia absurda y dinámica llega a la temporada con 5 actores para 30 personajes

Cinco actores, un músico y treinta personajes que los atraviesan a lo largo de los 75 minutos que dura la delirante y dinámica «La boda de la hija del presidente», una comedia absurda dentro de un acto nupcial, con mucho humor político, que llega para formar parte de la temporada teatral de verano.

Tras tres temporadas en el circuito porteño, la pieza escrita por Juan Mayorga y J. Cavestany y dirigida por Adrián Cardoso, se presentará del 5 al 10 de enero a las 22, en la Sala Agua del Cuatro Elementos Espacio Teatral de Alberti 2746. Las entradas en venta en boletería y a través de http://www.alternativateatral.com/obra66667-la-boda-de-la-hija-del-presidente

Una puesta ágil y dinámica donde cinco actores -Cristian Sabaz, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Diego Blanco, Alejandro Weber y Juan Manuel Cereghini- despliegan una gran cantidad de personajes desopilantes, llenos de humor ácido e irónico, dónde abordan el pensamiento, las confabulaciones, los mecanismos y las relaciones de poder, acompañados con música en vivo y original de Alejandro Weber en el maravilloso piano vertical que está en “HastaTrilce”.

¿Cómo cinco actores realizan tantos personajes? De la siguiente manera: Cristian Sabaz es mozo, candidato 1 (Cantarella), Benedetto Volpone, un extraño y Petra; Ariel Gangemi es otro mozo, el Ministro de Defensa (Bermúdez), La Mari, otro extraño, el poeta, el Presidente y la madre de la novia; Diego Blanco también es mozo, candidato 2 (Ordoñez), tiburón, Bella, el Primo del Presidente y el Cura; Juan Manuel Cereghini será mozo, candidato 3 (Risitas), Mojarrita, chofer del Presidente, John T. Brown IV, Hermosa y Ministro de la Juventud; y Miguel Haddad será mozo, asistente en escena y jefe de seguridad. A este equipo se suma Alejandro Weber que es el músico en escena y Maestro de Ceremonias.

 

“Además de propiciar un espacio para el análisis de nuestra vida cívica, ‘La boda de la hija del presidente’ convoca al espectador para divertirse y jugar, pero no será sólo una experiencia teatral sino que le permitirá ser parte de una boda diferente”, define el propio director sobre la obra.

La obra cuenta con vestuario de Sabrina López Hovhannessian, asistencia de vestuario de Lucía De La Cuesta, escenografía de Magdalena de la Torre, coreografía de Marina Svartzman, fotografía por Nacho Lunadei, Diseño gráfico de Diego Blanco, Diseño de Iluminación de Ricardo Sica, asistencia de Producción de Flor Montanucci y Sofía Ganzero, y productora de gira Ale García.

Dijo la prensa:

-«El director Adrián Cardoso concibe un espectáculo muy activo. Su equipo de
actores es muy intenso. Cumplen diversos roles, cambian sus vestuarios a veces
con mínimos detalles y se entregan a jugar con ganas, dando forma a una
experiencia muy creativa que el público disfruta mucho.» MUY RECOMENDABLE
Carlos Pacheco – La Nación

-«Es lo mejor que vi en el 2019… y ahora vuelve. Recomendación cinco estrellas. Calidad profesional del espectáculo y la realización. ¡Lo recomiendo mucho!» Víctor Hugo Morales

-«¡Muy buena la puesta de Adrián Cardoso, estupendo quinteto actoral y un brillo aparte el pianista en escena!» Hugo Paredero

-«Me gustan las bodas, lo que hicieron acá me encantó y la pase muy bien» Carlos Ulanovsky

-«Me reí mucho!, ¡muy dinámica! ¡Más que recomendable!» Dante Palma

-«Genial Puesta, actores de Luxe y Weber musicando. ¡Un Placer total!» Lucia Capozzo

Últimas Notas

Se duplicó el desempleo en Mar del Plata

redaccion

Teatristas españolas, peruanas y argentinas están dando vida a “La Matto: una mujer fuera de tiempo”

redaccion

Montenegro: “No podemos tener una imagen de descontrol en la calle”

redaccion