13.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Tegui Germán Martitegui 50 Best Restaurants
Comer y Beber Lo de Acá

Cierra Tegui y la primera lista de The World’s 50 Best Restaurants

El chef Germán Martitegui anunció la reapertura de su restaurante el 1 de octubre para despedirse… Al mismo tiempo se dio a conocer parte de la lista de los mejores del mundo.

Por Hugo Palavecino

El chef Germán Martitegui anunció la reapertura de su restaurante Tegui después de más de un año por el contexto de la pandemia de coronavirus, aunque sólo será por 30 noches. Sí, porque después cerrará sus puertas de manera definitiva o al menos tal como lo conocemos hasta hoy.

«EL TEGUI que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó TEGUI con mucho orgullo», anunció Martitegui a través de sus redes sociales.

El reconocido chef aclaró que «esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán de cómo continúa TEGUI y que planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años».

A partir del 1 de octubre, el restaurante recapitulará algunos de los hitos culinarios de sus 13 años de vida en el barrio porteño de Palermo y que le valieron en su momento estar entre los mejores 50 restaurantes del mundo (49 en 2017).

«Despidamos estos 13 años de TEGUI en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando», invita en otro tramo del texto e invita a hacer las reservas con pago anticipado en la web tegui.com.ar. Habrá dos opciones de menús degustación, uno cuesta 13 mil pesos y otro, con diez pasos y maridaje, 16 mil pesos.

2021 fue un año especial para Martitegui, quien en marzo comunicó su renuncia a su lugar como jurado de The World’s 50 Best Restaurants y también su deseo de no estar más en las listas del ranking.

Por lo pronto, en el futuro inmediato del chef aparece la apertura de Marti, su nuevo restaurante en Recoleta con un concepto diferente a Tegui (sin menú de pasos, abriendo mediodía y noche), y su participación como jurado en una nueva edición de MasterChef Argentina.

Altas y bajas en 50 Best Restaurants

La primera lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2021 presenta varias novedades en la lista del 51 al 100, al menos en lo que refiere a los restaurantes de Latinoamérica y en la que no aparece ninguno de Argentina.

Una de las novedades es que en la edición 2021 hay 9 restaurantes latinoamericanos, tres más con respecto a 2019, aunque valen dos aclaraciones: el argentino Tegui -que figuró en el puesto 86- se dio de baja por motu propio y el mexicano Alcalde figuraba en el puesto 109 en la lista de hace dos años que se había extendido por el 120 aniversario de S.Pellegrino, su sponsor principal.

El mejor de esta primera lista es Sud777 (Ciudad de México), del chef Edgar Núñez, que se ubica en el puesto 56 -avanza dos lugares con respecto a 2019-. Luego se ubican D.O.M. (San Pablo, Brasil) en el 61 -cae 4 puestos en la clasificación-; Oteque (Río de Janeiro) en el 67 -avanza 33 puestos-; Alcalde (Guadalajara) en el 68 -avanza 41 puestos-. Astrid y Gastón (Lima, Perú) que en 2019 se ubicó 67 en el ranking ahora figura 96, retrocediendo 29 puestos.

50 Best Restaurants

Las novedades son los ingresos de El Chato (Bogotá, Colombia) en el 80, Lasai (Río de Janeiro) en el 80 y los peruanos Mil (Moray) en el 90 y Kjolle (Lima) en el 95, de Pía León, ganadora del premio The World’s Best Female Chef Award 2021.

Los clasificados entre los puestos 51 y 100 incluyen restaurantes de 22 países, con Japón a la cabeza gracias a las entradas de Sazenka y L’Effervescence, posicionando así a cinco establecimientos en este tramo. Le siguen Reino Unido, Francia y España, con cuatro cada uno.

El top 50

El listado de los mejores restaurantes del mundo, votado por un jurado compuesto por más de mil expertos independientes del mundo de la gastronomía, entre los que se encuentran cocineros, periodistas especializados y aficionados, desvelará su top 50 el 5 de octubre en Amberes (Bélgica), tras un 2020 donde no hubo ranking.

En 2019 la lista de los primeros 50 incluyó a la parrilla Don Julio (Buenos Aires) en el puesto 34 y a otros 7 restaurantes latinoamericanos: Central (Lima, Perú) 6; Maido (Lima, Perú) 10; Pujol (Ciudad de México) 12; Quintonil (Ciudad de México) 24; Boragó (Santiago, Chile) 26; A Casa do Porco (San Pablo, Brasil) 39; y Leo (Bogotá, Colombia) 49.

También se develará qué restaurante ocupará el primer puesto que deja Mirazur, del argentino Mauro Colagreco, que pasa a integrar el selecto grupo Best of The Best junto a los españoles El Bulli y El Celler de Can Roca, los estadounidenses The French Laundry y Eleven Madison Park y el danés Noma, entre otros.

Últimas Notas

Comenzó la restauración de los murales de Juan Carlos Castagnino del Teatro San Martín

Albertina

La noche del Foro de las Colectividades llega a Villa Victoria

redaccion

Prevención del cáncer de colón: actividades en Plaza España

redaccion

Deja tu comentario