14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

La Estancia Santa Isabel suma una propuesta gastronómica

Instalaron un food truck donde no faltan las tapas de estilo criollo y algunas con el mar como protagonista, que se complementa con los vinos Costa y Pampa. Y el próximo verano abriría sus puertas un restaurante.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata cumplía 15 años de su fundación cuando fue construida la Estancia Santa Isabel, propiedad de la familia Martínez de Hoz. Las familias patricias argentinas y grandes visitantes internacionales pasaron y disfrutaron del casco ubicado en la zona de Chapadmalal. En 1996 pasó a manos del empresario Jorge Estrada Mora y su familia, actuales propietarios.

La Estancia Santa Isabel cuenta con un food truck
La Estancia Santa Isabel abrió sus puertas en 1888. Foto: Mauricio Arduin.

En la actualidad la estancia es elegida y sede de grandes eventos sociales y corporativos, turismo de alta gama (para la cual cuenta con un petit hotel), además de dedicarse a la producción agrícola. Sin olvidar que dentro de sus instalaciones se encuentra la bodega Trapiche Chapadmalal, donde se elaboran los vinos y espumosos Costa y Pampa.

Un food truck en Santa Isabel

En los primeros días de 2023 la familia Estrada Mora decidió sumar una propuesta para complementar la experiencia de quienes llegan hasta la bodega: instaló un food truck. Un primer paso para lo que será su próxima incursión en el mundo de la gastronomía: la apertura de un restaurante, que abriría sus puertas el  verano 2023/24.

Por lo pronto, quienes se acerquen a disfrutar de los vinos Costa y Pampa tendrán la oportunidad de acompañarlos por las tapas elegidas por Emiliano Andrada, colaborador gastronómico del proyecto. No faltan las empanadas de carne y de verdura, porciones de pizza casera, pinchos de tortillas, brusquetas veggie, acompañadas por salsas, escabeche de berenjenas y dips de hummus.

El food truck de la Estancia Santa Isabel
Pintxos de tortillas, una de las opciones del food truck.

La propuesta gastronómica también incluye tapas ligadas a la cocina de mar que irán variando según la disponibilidad del producto de temporada. Por estos días los visitantes tienen la posibilidad de degustar empanadas de langostinos, ostras gratinadas y algunas sugerencias del día.

Está en los planes sumar una parrilla a leña donde no faltarán las carnes rojas y la pesca del día o los langostinos braseados.

Además, quienes se acerquen al food truck también podrán disfrutar de los vinos y espumosos Costa y Pampa por copa.

No falta la propuesta dulce (alfajores Havanna) y un café o té para finalizar la experiencia gastronómica al aire libre en uno de los lugares más bonitos de Mar del Plata y lleno de historia.

La propuesta está abierta a todos los marplatenses y turistas que visiten Mar del Plata y quieran acercarse hasta uno de los lugares más bonitos de la ciudad y en particular de Chapadmalal, una zona que cada vez cuenta con más propuestas interesantes y para conocer.

Atardeceres entre los viñedos de Mar del Plata

Últimas Notas

Las ventas en los comercios cayeron un 18% durante el fin de semana de Carnaval

redaccion

La heladería marplatense Luccianos’s concretó su primera exportación

Albertina

Mar del Plata se prepara para la primera cosecha de palta productiva

redaccion

Deja tu comentario