12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Atardeceres entre los viñedos de Mar del Plata

La bodega Costa y Pampa suma una nueva propuesta durante el verano para disfrutar, copa en mano, de algunos de los mejores vinos de Argentina en un marco increíble. Siguen el picnic y las degustaciones.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata cuenta con un sinfín de propuestas para disfrutarla a lo largo del año y en especial durante el verano. Una de ellas es visitar y conocer los viñedos de la Bodega Trapiche Chapadmalal, ubicados a 30 minutos del centro de la ciudad, donde entre tanta belleza natural se producen los vinos Costa y Pampa. Y entre las actividades que se pueden realizar con amigos/as y en familia se destaca la flamante Atardeceres Costa y Pampa.

«Atardeceres Costa y Pampa es una experiencia única que brinda la posibilidad de recorrer nuestros viñedos, degustar nuestros vinos y finalizar con una exquisita picada y una copa de vino mientras disfrutan de las hermosas tardes de verano en Chapadmalal», cuentan desde las bodega.

La propuesta de ‘Atardeceres Costa y Pampa’ se realizará solo los viernes de enero y febrero, entre las 17 y 20, y como suele ser habitual con reservas previas de al menos 24 horas. La actividad se inicia a las 17 con la invitación de una copa de espumoso Costa y Pampa. Media hora más tarde comienza una breve visita por el viñedo y la sala de elaboración que finaliza con la degustación de 4 vinos. A las 18.15, copa en mano, los visitantes son invitados al jardín de la bodega para degustar una picada. A las 20 llega el momento de la despedida.

Atardeceres Costa y Pampa.
Atardeceres Costa y Pampa es una de las grandes propuestas del verano para quienes disfrutan de los buenos vinos al aire libre.

En caso de lluvia la actividad se realizará en el wine bar de la bodega. Los cupos son limitados (16 personas).

Picnic en los jardines

Una canasta que incluye una botella de vino Costa y Pampa en frapera (para mantenerlo en la temperatura correcta), una picada de quesos y fiambres, chocolate y una lona forman parte de la propuesta Picnic en los Jardines de la bodega.

Atardeceres Costa y Pampa.

Ideal para disfrutar en pareja o con amigos/as y disponible todos los días de verano en dos turnos, a las 11.30 y 13.30. La actividad se reprograma en caso de mal tiempo y se requiere reserva previa de 48 horas. No incluye visita guiada al viñedo.

Degustaciones

La bodega Trapiche Chapadmalal continúa ofreciendo la posibilidad de conocer sus vinos Costa y Pampa y los mendocinos Trapiche en dos tentadoras degustaciones que incluyen un recorrido por los viñedos.

La Degustación Mar y Montaña propone disfrutar de 2 vinos Costa y Pampa, un Fond de Cave Gran Reserva y un Trapiche Medalla, y hay dos turnos disponibles para realizarla, 10 y 15.30.

Por otro lado, durante la Degustación Mundo Costa y Pampa se podrá degustar cuatro vinos y un espumosos marplatenses, también un recorrido por los viñedos y la bodega. Hay dos turnos disponibles, 11.30 y 13.30.

Grandes vinos en Mar del Plata

Los vinos Costa y Pampa están entre los mejores vinos de Argentina y el mundo. Han obtenido muy buenos puntajes en los reportes anuales de los principales críticos y Master Wines internacionales. Un ejemplo: la añada 2021 Costa y Pampa Albariño fue calificada con 95 puntos por el británico Tim Atkin.

Incluso, los vinos marplatenses elaborados por el enólogo Ezequiel Ortego llegaron a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Portugal y el Reino Unido. Y forman parte, por ejemplo, de la carta de Mirazur, uno de los mejores restaurantes del mundo, y de otros ubicados en distintos países.

Costa y Pampa: cómo llegar y contacto

La bodega Trapiche Chapadmalal se encuentra ubicada en Avenida Antártida Argentina km 16. Todas las actividades (Atardeceres, Picnic en los Jardines y Degustaciones) requieren reserva previa de al menos 24 horas y en algunos casos de 48 horas.

Las reservas se realizan en www.trapiche-costaypampa.meitre.com | turismo@cyptrapiche.com.ar o comunicándose al teléfono 223 5284392.

La Estancia Santa Isabel suma una propuesta gastronómica

Últimas Notas

La ruta del vino de Mar del Plata, Balcarce y Tandil suma más viñedos

Hugo

Costa y Pampa: un vino marplatense entre los mejores del mundo

Hugo

Dónde ir a comer el Día del Padre

Hugo

Deja tu comentario