15.1 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Llega la Noche del Shawarma a Mar del Plata

La propuesta gastronómica tendrá lugar el sábado 4 de febrero en el Centro Social Libanés. Una buena oportunidad para disfrutar de uno de los platos típicos de la cocina de Medio Oriente.

Mar del Plata cuenta con un sinfín de atractivos durante la temporada de verano y ahora suma uno más: la “Noche del Shawarma”, que se realizará el sábado 4 a partir de las 20 en la sede del Centro Social Libanés.

La iniciativa propone compartir una noche con amigos y/o la familia en la que se podrá disfrutar también de uno de los platos típicos de la comida libanesa.

Además, habrá shows y lectura de la Borra de Café (Cafeomancia) o hebras de té (Teomancia) a cargo de Zara Cecilia.

La actividad se realizará en la sede del CSL ubicada en Moreno 3651 y pretende instalarse en las próximas temporadas como una propuesta más para los marplatenses y turistas.

Para la “Noche del Shawarma” no es necesario realizar reserva previa y, según explicaron los organizadores, los precios serán los que habitualmente tienen cada vez que hacen un evento.

¿Qué es el shawarma?

El shawarma cuenta con cerca de 8 siglos de antigüedad y hasta hoy representa la preparación más famosa de la cocina libanesa en el mundo.

En sus inicios sirvió de comida para los reyes. Se dice que este se comenzó a cocinar en una barra metálica debido a un conflicto bélico. Se utilizaba espadas para cocinar la carne y el pan sustituía los platos y cubiertos.

La Noche del Shawarma en Mar del Plata

Desde el Líbano, pasando por Israel y hasta América Latina, el shawarma es un clásico tanto en la comida rápida como en la artesanal.

El shawarma es un clásico de la gastronomía internacional, basado en un pan árabe o pita relleno con carne asada de cordero y vegetales. Sin embargo, su presencia en todo el mundo ha traído variaciones con carne de res y pollo y aderezos a base de yogurt.

Últimas Notas

Se llevarán adelante las III Jornadas de Sociología

redaccion

Tato Giovannoni lleva el Festival Atlántico a Jujuy

Hugo

Tren a Mar del Plata: se suma un servicio adicional

redaccion

Deja tu comentario