14.6 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

El poder afrodisíaco del vino y 5 consejos para disfrutarlo en San Valentín

Ya en la antigüedad el vino ha sido considerado un aliado del amor y un estimulante de los sentidos. Bebido con moderación, es el compañero perfecto para celebrar el romance. ¿Pero cómo elegir el indicado para cada ocasión? ¿Cómo maridarlo para maridar mejor con un encuentro amoroso?

Desde sus orígenes, el vino ha estado asociado al deseo sexual y al encuentro íntimo; desde Ovidio, en su clásico ‘El Arte de Amar‘, y, por supuesto, en los inmortales Catulo y Horacio, y hasta en el mismo Propercio, la complicidad del vino con el amor y el erotismo es bien conocida.

Hoy, muchos estudios han demostrado que, consumido con moderación y en un buen maridaje, resulta un ingrediente delicioso para celebrar el amor. Además, ayuda a fomentar la charla distendida y desinhibida.

Por eso, la reconocida sommelier Marisol de la Fuente comparte algunas claves para que este 14 de febrero celebremos San Valentín con un brindis inolvidable que nos ayude a dar vía libre al amor.

Consejos de una experta

¿Cómo elegir el indicado para disfrutar un momento íntimo y amoroso? ¿Cómo maridarlo y compartirlo de a dos? Es cierto que la elección del mejor vino dependerá de los gustos personales y de cada paladar, pero existen algunos tips infalibles que pueden orientarnos en la góndola al momento de decidir con cuál acompañar cada celebración.

Elegir el vino adecuado para celebrar el amor
Elegir el vino adecuado para celebrar el amor, según Marisol de la Fuente.

Algunos tips a tener en cuenta al momento de planear un brindis memorable el Día de los Enamorados son:

Los reyes del romance son los espumantes con sus burbujas alegres y chispeantes, son frescos y muy combinables con jugos y frutas refrescantes, un punto fundamental para hacerlos aún más bebibles, especialmente en la temporada estival.

Un ingrediente clave muy valorado por los enamorados para incentivar las papilas gustativas es el chocolate. Si la idea es acompañar el momento romántico con ese dulce manjar, conviene inclinarse por un vino tinto, más precisamente un Merlot, un Cabernet Sauvignon o un Cabernet Franc, las cepas que mejor lo acompañan.

Quienes deseen llevar la experiencia un paso más allá, sobre todo si se trata de un encuentro nocturno, pueden optar por un vino caliente y especiado, una propuesta dulce y rica que también invita a elevar la temperatura y los sentidos.

Si la idea es apaciguar el calor, De la Fuente sugiere platos livianos y ligeros, con pescados y vegetales, que combinan muy bien con blancos sin madera o rosados.

Como siempre, la mejor manera de disfrutar un vino es en compañía. Para llevar el momento a su máxima expresión, dejarse llevar y agudizar los sentidos, jugando a identificar los aromas y sabores en pareja, para que lo lúdico impregne el momento amoroso y lo potencie.




LOS RECOMENDADOS DE BACAP

Para disfrutar del Día de los Enamorados te compartimos una lista de vinos y espumosos.

Progenie Extra Brut Rosé

En vista presenta notas de color salmón. En nariz se percibe fruta roja madura, de mucha expresión. En boca es delicado, elegante, con marcada expresión de frutos rojos como frutillas y frambuesas. De textura cremosa.

Terrazas de los Andes Malbec Rosé

De color salmón con tonos brillantes. En nariz, se perciben aromas de fruta fresca como pomelo rosado, lima, manzana roja, pera y frambuesa. En boca se muestra cremoso y con una acidez crujiente con un agradable final largo y jugoso.


Los mejores vinos de Argentina


Zunzun Rosado

Elaborado con uvas 100% Cabernet Franc, es de color rosa pálido brillante, en nariz encontramos tanto notas frutadas de durazno, cereza y pera como notas cítricas frescas. También aromas a flores blancas y rosas y a especias ligeras como cardamomo. En boca es amable, elegante, con acidez equilibrada que aporta mucha frescura y taninos suaves y ligeros.

Susana Balbo Críos Pinot Gris

Un vino ligero y refrescante de color amarillo verdoso. En nariz presenta aromas que recuerdan al durazno blanco acompañados de delicadas notas a flores blancas. Su equilibrada acidez resalta su frescura.

Luigi Bosca Riesling Las Compuertas

Destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos; sus aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas, con ciertas notas minerales que le suman complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.



Los mejores vinos de Argentina: Luigi Bosca Riesling


Doña Paula Estate Blue Edition

A la vista presenta un color violeta intenso con tintes negros y en nariz se perciben aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casís. En boca tiene un buen volumen y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final.

Deseado Familia Schroeder

A la vista es un espumante de color amarillo pálido verdoso, de muy finas burbujas. A la nariz es frutal, muy fino, con aromas a flores blancas, aromas terpénicos y cítricos. En boca es dulce, frutado, de buena acidez y equilibrado volumen.

Domaine Bousquet Brut

Color amarillo verdoso con delicadas burbujas. Aromas a lima y manzana. Fresco y afrutado con una acidez natural crujiente.

Últimas Notas

Se realizará el Festival de la Red de Salas Independientes de Mar del Plata

Max

Verano 2023: Connie Isla sube al escenario de Abbey Road

redaccion

Pliego del transporte: Lo que quedó y lo que se viene

Nicolás

Deja tu comentario