11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Comienza la «Semana Piazzolla» con la participación de artistas marplatenses

Nuevo Quinteto Azul, Soraya Ruth, Quinteto Triunfal, D-Mol, Compañía Tango Furia, la Orquesta Municipal de Tango, Karina Levine y Marisa Holman serán protagonistas de una serie de shows en el Teatro Colón en homenaje a Astor Piazzolla.

Diferentes artistas marplatenses participarán del tradicional festival «Semana Piazzolla», que homenajea al gran bandoneonista y compositor, y que se realizará entre este lunes 13 y hasta el 19 de marzo en el Teatro Municipal Colón.

La celebración, coordinada por la Secretaría de Cultura municipal, tiene el fin de conmemorar el 102 aniversario del nacimiento del marplatense Astor Piazzolla y reúne a destacados referentes del tango para recordar y difundir la obra y la perspectiva de quien revolucionó la historia del género.

Un programa a puro tango y danza

El cronograma abre este lunes a las 21 con la presentación de «Marplatenses», un show a cargo del Nuevo Quinteto Azul. Seguirá el martes con «Soy un tango», con la voz de Soraya Ruth y el acompañamiento musical del cuarteto compuesto por Horacio Soria en piano, José Miguel Sciorilli en bandoneón, Antón Sullivan en violín y Eduardo Luc en contrabajo.

Mientras, el Quinteto Triunfal tendrá a cargo la tercera jornada del festival con su espectáculo «Piazzolla en movimiento». 

La Semana Piazzolla continuará el jueves con el dúo D-Mol, junto al estudio de danzas que dirige la profesora Guillermina Merlos, en un espectáculo en el que se fusionan la danza, el canto y la música electrónica para crear una puesta dinámica y llena de matices, con la cantante Karina Levine como artista invitada.


Semana Piazzolla
Karina Levine será protagonista de dos shows en homenaje a Astor en el marco de la Semana Piazzolla.

El viernes se presentará la Compañía Tango Furia, que encabeza el coreógrafo marplatense Emmanuel Marín, con su espectáculo «Con la furia de Astor», un show internacional de tango con mucho virtuosismo y gran despliegue coreográfico interpretado por 14 bailarines y la voz de Marisa Holman.

El sábado subirá al escenario la Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Julio Dávila y que ejecutará un cuidado programa homenajeando a Astor, sus maestros y sus contemporáneos.

La Semana Piazzolla llegará a su fin el domingo 19 con la presentación de «Astor por Levine», encabezada por la reconocida cantante y actriz Karina Levine, y acompañada por Brian Caballero en bandoneón y Maxi Escalante en piano. Será un recorrido por las obras del artista y otros bandoneonistas, como Aníbal Troilo y Rubén Juárez, que dejaron su sello al género musical y una pasión inconfundible a través de los años.

 

Últimas Notas

Comienzan los foros educativos para el proyecto nacional de SADOP

redaccion

Ana Prada presenta «No» en Mar del Plata

redaccion

Un Camelido gigante, el nuevo hallazgo fósil encontrado en el sur de la ciudad

redaccion

Deja tu comentario