18.1 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
Lo de Acá

Se viene la 15° edición del tradicional torneo de Maxibásquet «León Najnudel»

Mar del Plata recibirá a más de 30 equipos de básquet masculino y femenino senior con categorías que van de +30 a +60 en tres intensas jornadas durante el fin de semana largo del 7 al 9 de abril.

 

Con la organización de la leyenda del deporte nacional Adolfo «Gurí» Perazzo y Ernesto Cukierman, el Torneo «León Najnudel» se convirtió en una marca registrada que reúne desde 2016  a jugadores y jugadoras de toda la Argentina y de países limítrofes para disfrutar de la competencia sana y la camaradería característica de cada reencuentro de veteranos del básquet.

El certamen se disputará en las canchas de Quilmes y Unión los días 7, 8 y 9 de abril y contará con la participación de más de 30 equipos (unos 360 basquetbolistas) entre la rama masculina (+35, +40, +50 y +60) y la femenina (+35 y +45).

En octubre del año pasado se realizó con gran concurrencia el encuentro N°14 con la posibilidad de volver a ver en cancha a históricos jugadores del básquet nacional como el mismo «Gurí» Perazzo, el «Negro» Carlos Romano, Esteban «Gallo» Pérez, Ariel «Scooby» Scolari, Alejandro «Candado» Allegretti, entre otros.  Fue una muestra más del éxito del torneo que se convirtió en un clásico del básquet senior del país y que mantiene vivos los valores de León Najnudel desde su concepto federal como factor clave para el desarrollo de este deporte.

A menos de un mes de una nueva edición del torneo que homenajea  al creador de la Liga Nacional, la inscripción continúa abierta con las últimas plazas disponibles para los equipos que se quieran sumar en las diferentes categorías. Para mayor información, el teléfono de contacto es +5491132716447.

Este año, varios equipos que vendrán a competir al «Najnudel» serán la base de las selecciones argentinas que van a disputar el Mundial de Maxibásquet organizado por FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet) que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

Últimas Notas

El balance comercial del Fin de Semana XXL en Mar del Plata fue positivo

redaccion

Los suelos de Laguna de los Padres, ¿son los más fértiles del mundo?

redaccion

Lo mejor del surf vuelve a Mar del Plata

redaccion