18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Se lanza la tercera edición del Programa MarplaLAB

El Municipio lanzó la tercera convocatoria a proyectos audiovisuales de la ciudad. Este año contará con las instancias de largometrajes de ficción y documental, series cortas, marketing y pitch.

 

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio abre una nueva convocatoria al Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales – MarplaLAB, que este año contará con las instancias de largometrajes de ficción y documental, series cortas, marketing y pitch.

El programa se lleva adelante en el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, y como consecuencia del éxito obtenido en los laboratorios del año pasado. 

Este miércoles 22  de marzo, a las 14 en el Espacio INCAA Chauvin (San Luis 2849), se brindará una charla abierta a toda la comunidad audiovisual. Allí se anunciará la apertura de la inscripción para el primer laboratorio del año y se hablará sobre los objetivos y acciones previstas para el desarrollo de la industria, los contenidos, procesos de inscripción y novedades que se implementarán a partir de esta tercera edición de MarplaLAB.

La propuesta, en esta ocasión, apunta a impulsar el desarrollo de proyectos de series cortas marplatenses, para fortalecerlos en la búsqueda de financiamiento nacional e internacional.

El objetivo de MarplaLAB es continuar impulsando el desarrollo de proyectos audiovisuales en la ciudad, a través de laboratorios específicos donde se brindan capacitaciones y asesoramiento técnico a cargo de expertos, promoviendo así la creación de PyMES audiovisuales y las oportunidades de empleo que genera el sector. Para más información, los interesados pueden ingresar a  https://www.mardelplata.gob.ar/marplalab.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, señaló que “en las ediciones anteriores se incubaron más de 20 proyectos, muchos de los cuales ya han alcanzado importantes logros, como la firma de contratos de coproducción o la selección para participar del concurso Raymundo Gleyzer del INCAA, que les permitirá obtener financiamiento para su producción”.

“A través de MarplaLAB y del Programa de Promoción de la Industria Audiovisual, buscamos brindar las herramientas necesarias para que el Partido de General Pueyrredon se transforme en un polo innovador de generación de contenidos y provisión de servicios audiovisuales”, agregó.

Últimas Notas

Cuenta DNI: en agosto siguen los descuentos de hasta 40 %

redaccion

Científicos marplatenses estudian hongos que pueden beneficiar la producción agrícola

Agustin

Desafío puzzle: llega a Mar del Plata un torneo de rompecabezas

redaccion