10.5 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
seguridad vial
Lo de Acá

El Municipio realiza capacitaciones sobre seguridad vial en escuelas

La Dirección de Tránsito municipal brinda charlas en instituciones educativas con el objetivo de concientizar sobre normas de tránsito y prevención de siniestros. 

 

Desde el inicio del ciclo lectivo 2024, la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, lleva adelante semanalmente un ciclo de charlas sobre educación vial en escuelas secundarias, con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de los accidentes de tránsito y explicar las normativas para reducir la siniestralidad en las calles.

En 2023, más de 2.000 alumnos, tanto de escuelas municipales como provinciales y colegios privados, fueron parte de estos encuentros.

En lo que va del 2024, ya se visitaron ocho instituciones: uno de los encuentros tuvo lugar en la Escuela Municipal Secundaria 206 Victoria Ocampo -ubicada en Vicente López 340-, donde una de los alumnas tras finalizar la charla afirmó que “nos ayudó a concientizar sobre los choques que puede haber, que no hay que tomar alcohol a la hora de manejar y hay que usar el cinturón de seguridad porque es para proteger y salvar vidas”

Por su parte, el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli, explicó que “la Municipalidad, al igual que la Organización Mundial de la Salud, entiende que uno de los pilares para reducir la siniestralidad vial es la incorporación del conocimiento en el ciudadano, sobre todo en aquellos que van a comenzar con la conducción y los que se manejan de manera autónoma en la vía pública. Además, en las charlas se les da a conocer las consecuencias de no apegarse a las normas, como así también las reglamentaciones vigentes”.

Es importante recordar que las instituciones educativas que quieran contar con este tipo de charlas en sus establecimientos pueden solicitarlas en bit.ly/SeguridadVialMGP.

Últimas Notas

«Valentinos», la banda que retrotrae a la música de los 80 y 90

Max

Más de 12 mil marplatenses visitaron la web del Hot Sale 2023

redaccion

Un joven encontró restos fósiles pertenecientes a un Toxodon

redaccion