23.9 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Allá

Récord turístico en Semana Santa

Durante el fin de semana largo, 2.7 millones de turistas viajaron por el país. Se trata de un número récord para este receso.

 

2.7 millones de turistas se movilizarpon por el país durante Semana Santa, según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). La cifra representa un récord para este receso y está un 4% por encima del movimiento turístico del mismo fin de semana del año pasado, con el impulso del programa PreViaje.

La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio de 97%, mientras que destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tienen ocupación prácticamente plena. Además, se destaca el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil.

«De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Durante el último fin de semana, la ocupación en Mar del Plata fue de alrededor del 80 %. La ocupación fue similar en otras localidades de la zona: Villa Gesell 73%, Miramar 80%, San Clemente 80% y Costa del Este 85%.

 

 

Últimas Notas

Las escuelas tendrán un referente sanitario que actuará ante la sospecha de coronavirus

Albertina

Claves de la primera ley que regula la inteligencia artificial

redaccion

BNA ofrece electrodomésticos y productos de movilidad sustentable en hasta 18 cuotas sin interés

redaccion