10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Deportes

Exitoso encuentro de Maxibásquet en la 15° edición del Torneo «León Najnudel»

El tradicional certamen reunió en Mar del Plata a participantes de todo el país con algunos nombres conocidos y mucha competitividad pero especialmente con la alegría de compartir buenos momentos con la pelota naranja como excusa.

Con una gran convocatoria de jugadores de las categorías masculinas +40, +50 y +60 y una +45 femenina, se vivieron tres jornadas a pleno en los clubes Unión y Quilmes con la esencia del básquet en estado puro como protagonista durante el pasado fin de semana largo en «La Feliz».

En la categoría +60 se consagró campeón Círculo Policial de La Plata, un equipo con rodaje que cuenta con la base de jugadores de una de las selecciones argentinas que acaban de clasificar al Mundial FIMBA de Maxibásquet que se disputará en Mar del Plata en agosto.

Los platenses vencieron en la final a Mardel 60, dirigido por Adolfo «Gurí» Perazzo, un plantel que incluyó a dos históricos de selección nacional como Horacio Guglielmino y Roberto Leveau que siguen activos con más de 70 años.

El equipo de Necochea denominado Metasado de la categoría +50 se quedó con el título con el experimentado entrenador de Liga Nacional, Javier Bianchelli, que volvió a las canchas después de ocho años sin jugar por invitación de otro jugador con pasado quilmeño como Santiago Cuñado. Ambos como juveniles fueron parte de aquella dura pelea inicial del «cervecero» por el ascenso que se logró finalmente en 1991.

De hecho, en plena competencia del «Najnudel» se produjo el reencuentro de Leyendas del Tricolor en la misma sede del Club Quilmes donde se concretó la llegada a la elite del básquet hace 32 años. Jugadores determinantes de la recordada serie en el «José Martínez» ante Pico FC como Adolfo «Gurí» Perazzo (organizador del torneo), Eduardo Dominé (anfitrión como actual dirigente de Quilmes) y Alejandro Allegretti (jugador de Mardel 50) se juntaron para la foto con Javier Bianchelli, Santiago Cuñado (Metasado) y Fernando Martínez (Mardel 50), los más jóvenes de aquellas batallas del ascenso.

En la final de la categoría +40 se impuso el equipo de Harrods de Buenos Aires ante Mucha Sed de Formosa mientras que la rama femenina +45 tuvo a Luz y Arte de Remedios de Escalada como campeón tras ganar ante las batalladoras chicas de Inoxidables de Córdoba.

Con la camaradería y la amistad como premisa principal, concluyó otra brillante edición del torneo organizado por Ernesto Cukierman y el «Gurí» Perazzo, dos apasionados por el básquet que ya están pensando en el próximo encuentro de Maxibásquet que se concretará en Mar del Plata en el mes de octubre con el homenaje permanente al creador de la Liga, León Najnudel.

Últimas Notas

General Pueyrredon finalizó segundo en el medallero de los Juegos Bonaerenses

redaccion

“Mar del Plata se mueve con Zumba” en el Polideportivo Islas Malvinas

redaccion

Quilmes y una ilusión que lo condena

Santiago

Deja tu comentario