6.9 C
Mar del Plata, AR
abril 28, 2024
Lo de Acá

Políticos y empresarios destacan oportunidades para incrementar exportaciones marplatenses

Fue en el marco de una reunión entre embajadores y empresarios. Durante la misma, se presentó la «Guía Oferta Exportable 2023 – Mar del Plata al Mundo».

 

 

Dirigentes políticos, funcionarios y embajadores participaron este martes de un encuentro en el que se destacaron las oportunidades de «posicionar a Mar del Plata en el mundo y seguir avanzando en la exportación de sus productos«, durante un evento realizado en la ciudad.

El director del Correo Argentino, Rodolfo «Manino» Iriart, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, coincidieron en el evento que congrega a representantes diplomáticos de 19 países y empresarios marplatenses en el objetivo de entrelazar y acercar posibilidades de negocios e intercambios comerciales.

«Con Manino (Iriart) y Débora Indarte (diputada provincial) siempre estuvimos de acuerdo con que posicionar a Mar del Plata es sumamente importante. Tenemos 1.500 industrias y 12.000 establecimientos, con marcas emblemáticas que están asociadas a la ciudad y que estos encuentros posibilitan formar un vínculo que permiten exportar sus productos», dijo Montenegro.

En esta reunión de embajadores y empresarios se presentó la «Guía Oferta Exportable 2023 – Mar del Plata al Mundo», en un encuentro que se desarrolló en el hotel Hermitage.

Esta ronda de negocios e intercambio de ofertas exportables incluye recorrida a fábricas y empresas y a universidades, como así también tours donde se mostrará la cultura y el turismo de la ciudad entre miércoles y jueves.

En el evento estuvieron presentes los representantes diplomáticos y comerciales de Azerbaiyán, Angola, Chile, Uruguay, Filipinas, Paraguay, Grecia, Bélgica, Honduras, Palestina, México, República Dominicana, El Salvador, Serbia, Tailandia, Nigeria y el Libano.

Además, se realizó la III Ronda Internacional de Negocios con representaciones de embajadas extranjeras en Argentina y cámaras de comercio.

Iriart, uno de los impulsores de la iniciativa, sostuvo que «se trabaja arduamente a diario para que Mar del Plata sea conocida no solamente como una ciudad turística, sino también por su cultura, gastronomía y por sus productos».

«Es una buena oportunidad para intercambios de negocios, como ocurrieron en las otras dos rondas anteriores comerciales y también para la industria del conocimiento. Somos el principal polo industrial de la provincia de Buenos Aires y debemos posicionar a Mar del Plata y su industria en el mundo», expresó Iriart.

Últimas Notas

Proponen delimitar distancia en las playas con un demarcador ecológico

redaccion

Brote de bronquiolitis: ¿a quiénes afecta y en cuántos días se cura?

redaccion

Abel Pintos ofrecerá 8 recitales en Mar del Plata

redaccion