19.3 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Gastronomía y vinos: apertura, catas, almuerzo en el campo y street food

Mayo llega con un nuevo proyecto de Patricio Negro y Fernanda Sarasa, una degustación de vinos históricos, una propuesta de comida callejera ‘indoor’, un menú imperdible en Granja La Piedra y una cena frente al mar, entre otras sugerencias para agendar.

Por Hugo Palavecino

Mar del Plata cuenta con propuestas gastronómicas y para los amantes de los vinos todo el año y mayo no es la excepción. El quinto mes de 2023 viene cargado y con una de las aperturas más esperadas, entre otras novedades.

Un restaurante en las alturas de Güemes

Empezó la cuenta regresiva para la apertura de Furia Resto & Rooftop, el nuevo proyecto en el que están involucrados Patricio Negro y Fernanda Sarasa (Sarasanegro).

Furia propone vivir una experiencia multisensorial a través de la comida, los vinos y la coctelería en un entorno diferente en lo alto del edificio ubicado en Rawson 1457, en la zona comercial de Güemes.

La cocina, claro está, tiene como principal referente a Patricio Negro, quien se encargó de elaborar la carta que tendrá a los fuegos como uno de los elementos principales. En ese sentido, convocaron a Leo Perales (Los Perales) por su experiencia en el manejo de la parrilla. Pulpo, langostinos, chipirones, pesca del día, ojo de bife y entraña, entre otras delicias de mar y cortes de carne, pasarán por las brasas antes de llegar a los platos de cada comensal.

gastronomía y vinos en Mar del Plata
Patricio Negro en la cocina. Foto: Furia Restó & Rooftop.

Las entradas, para compartir, también sorprenderán y habrá opciones para todos los gustos y paladares, lo mismo que algunas guarniciones y ensaladas. Entre la acotada propuesta de postres está la Crème Brûlée que, como pasa en Sarasanegro, probablemente se convierta en el favorito de muchos.

Y con Fernanda Sarasa no faltará una buena propuesta de vinos, de todos los estilos y regiones del país.

La coctelería, en tanto, tendrá como responsable al bartender Javier Luna. Tragos ideales para acompañar con un tapeo con un par de opciones que ya podemos adelantar que se convertirán en las favoritas. Ambas tienen un común denominador: las anchoas. Una es un receta de autor y la otra es uno de los pintxos más universales (y deseados). Todo con el sello de Patricio Negro y Fernanda Sarasa, claro.

La apertura de Furia Resto & Rooftop será el miércoles 3 de mayo y ya se pueden realizar las reservas en la página web: www.furia.com.ar

Street food, versión indoor

Se viene una nueva edición de Street Food, una propuesta que reúne comida japonesa, tragos, café, música, tatoo y arte. En esta ocasión será indoor (puertas adentro) en el local de Niño Lobo, en Alem 2734, el 1 de mayo a partir de las 17.

Nahuel Bocca, sushiman de Craft Sushi, y Natalia Casella proponen disfrutar de baos, ramen y sushi; el bartender Juan Roda deleitará al público con su coctelería en base al multipremiado gin Kalmar y kombucha. No faltará el café y la propuesta gastronómica de Niño Lobo.

gastronomía y vinos en Mar del Plata
Juan Roda y el Gin Kalmar, dos infaltables en las sesiones de street food.

El café también será centro del debate “La cafetería de especialidad no existe”, a cargo de Yo Barista. Habrá una intervención en vino de una tabla de skate a cargo de Andrés Crego, Animalkimia llegará con sus tatto al instante, Couzy pondrá la música y no faltarán los sorteos.

Degustación en Cava Federal

Cava Federal, el bar de vinos ubicado en Alvarado y Güemes, continúa con su ciclo de degustación los lunes, a partir de las 19 en el primer piso.

El lunes 8, Daniel Massera estará a cargo de la degustación de los vinos de Bodegas Bianchi, la empresa familiar ubicada en San Rafael (Mendoza) y que este año celebra su 95 aniversario. Los vinos a degustar serán Famiglia Bianchi Rosé, Famiglia Bianchi Criolla, Famiglia Bianchi Cabernet Franc, Gran Famiglia y Bianchi Particular Merlot.

BenMarco Expresivo, uno de los grandes vinos a degustar en el ciclo de Cava Federal.

Una semana más tarde, el lunes 15, el sommelier Marcos Tiberio presentará una de las líneas más destacadas de Susana Balbo Wines: Ben Marco, los vinos elaborados por Edy del Popolo (uno de los responsables de Per Se). Lo que se puede adelantar es que el cierre será con BenMarco Expresivo, un corte de Malbec y Cabernet Franc elaborado con uvas de Gualtallary.

Por reservas escribir vía WhatsApp al siguiente número: 2236248129.

Magnums, vinos históricos y cena

Bodegas López es una de las bodegas históricas de Argentina. Nacida en 1898 y cuatro generaciones mediante, elabora una de las etiquetas más emblemáticas del mundo del vino: Montchenot, nacido en 1966 como Chateau Montchenot.

Montchenot será el protagonista absoluto de la degustación premium de cosechas especiales en formato Magnum a realizarse el miércoles 10 de mayo en Angkor (avenida Colón 1090), entre las 19.15 y 20.45, guiada por el enólogo Juan Pablo Díaz y el CEO de Bodegas López, Eduardo López Laurenz.

Las etiquetas elegidas son: Montchenot 15 años 2007, Montchenot 20 años 2002, Montchenot 115 años 1988, Montchenot Cosecha Especial 1987 y Chateau Montchenot 100 años. El brindis será con el espumoso Federico López.

Chateau Montchenot Gran Reserva Edición Especial.

La propuesta -que incluye quesos, panes y agua- tiene un costo de 16 mil pesos por persona. Más información: 2236017090 (WhatsApp).

Tras la degustación habrá una cena de pasos con platos elaborados al kamado y maridada con vinos Montchenot.

El menú será el siguiente: Risotto de tomates ahumados y castañas | Montchenot Chenin Blanc; Mollejas laqueadas con aligot de boniato | Montchenot 5 años; Tournedó de lomo, reducción de carne asada y shitake con repollitos de Bruselas | Montchenot 10 años; y Cremoso de chocolate con naranjas confitadas | Montchenot Brut Nature.

El costo por persona es de 10 mil pesos. Reservas e información: 2236017090 (WhatsApp).

Almuerzo y día de campo en Granja La Piedra

Por ahora solo podemos adelantar que Granja La Piedra y Carácter de Fonda comenzaron los preparativos de un nuevo almuerzo al aire libre, donde los quesos y la cocina de Luciano Fogoloni buscarán volver a sorprender a los comensales tal como lo hicieron en 2022. ¿Cuándo? El fin de semana largo del 25 de mayo.

Quienes vivieron la última experiencia aún recuerdan el minestrone de verdura y el locro que ayudaron a hacer frente a las bajas temperaturas. No faltaron la tabla de quesos de cabra y vaca, los montaditos de tortilla de papa y morcilla vasca, la brusqueta de chinchulines y el fondeau de quesos con chistorra, entre otras delicias. Ni el vino ni el vermut. Las confituras de quinotos y cayote, los quesos frescos y los pastelitos junto al chocolate caliente. Y claro, la posibilidad de pasear por la granja.

María y Griselda Colombo, Luciano Fogolini y Ludmila Barda junto a todo el equipo de Granja La Piedra y Carácter de Fonda prometen superar la experiencia. Habrá que estar atentos a las redes y darse una vuelta por @granjalapiedra y @caracterdefonda Están avisados!

Maridaje de mar y montaña

Los vinos de la bodega Los Flâneurs y la cocina de Federico Dolan serán los protagonistas de la cena a realizarse en el Torreón del Monje, el jueves 11 de mayo a partir de las 21.

El menú será el siguiente:

Focaccia con burrata, pesto y tomates confitados | Los Flâneurs Chardonnay Reserve.

Ceviche de mar y montaña con pesca del día, hongos y mango | Los Flâneurs Orange Barrancas.

Langostinos en panko con sweet chili sauce | Los Flâneurs Young Malbec Gualtallary

Risotto de hongos y langostinos | Los Flâneurs Malbec Reserva Pedriel

Frutas grilladas con crema de sambayón | Elisabeth Brut Nature.

Por información y reservas escribir a +54 9 11 4989-0006 (WhatsApp).

Últimas Notas

Propuestas para disfrutar el Día de la Madre en Mar del Plata

Hugo

La historia de Giuliana, la única argentina en clasificar para los Crossfit Games 2022

Claudia

Se viene la Muestra Educativa Itinerante de la UNMDP

redaccion

Deja tu comentario