19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Literatura Vemos y Leemos

Adrienne Young: aventuras por mar y tierra

Por Malena Peña

Adrienne Young es una reconocida autora estadounidense en el mundo de la literatura juvenil por sus historias de aventuras cargadas de acción, fantasía y romance, y va a estar visitando Argentina en el mes de mayo gracias a la editorial Urano, junto a otras grandes autoras del mercado editorial juvenil como Naomi Novik, Rebecca Ross y Brigid Kemmerer.

De vikingos y gemas preciosas

El primer libro que conocimos de Adrienne fue Después del deshielo, la primera parte de la bilogía Cielo y Mar, que continua con La chica que nos devolvió el mar. Estas historias se pueden leer por separado, es decir que son autoconclusivas e independientes, pero forman parte del mismo universo. 

En Después del deshielo tenemos a dos clanes vikingos enemistados que cada cinco años se enfrentan en una sangrienta batalla. Los Aska y los Riki han sido enemigos por generaciones, a pesar de no ser tan distintas sus costumbres y creencias, estos clanes luchan a muerte. Eelyn es una guerrera Aska aguerrida dispuesta a todo por su clan pero en la última batalla es secuestrada por un miembro de los Riki y se verá forzada a convivir con ellos. En esta convivencia se dará cuenta de que hay un enemigo mayor que los Riki y que quizá deberían pensar en una alianza entre ambos clanes si quieren sobrevivir 

La chica que nos devolvió el mar transcurre diez años después del primer libro, una vez que los Aska y los Riki lograron la paz y surgió un nuevo clan, los Nãdhir

Adrienne Young

Pero la estabilidad dura poco ya que la unión no es vista con buenas intenciones por otro clan, los Svell, que no dudan en atacarlos. Estos se ven guiados por las predicciones de Tova, una joven que llegó al clan luego de que un ritual en su propio clan saliera mal. Los Svell la creen maldita porque puede ver los hilos del destino, pero deciden seguir sus predicciones y atacar a los Nãdhir. El destino de Tova está ligado al de un joven del clan rival y deberán unirse para frenar el derramamiento de sangre. 

De los vikingos y sus guerras, Adrienne nos transporta al mundo de los comerciantes marítimos de la mano de la serie Fable, compuesta por el momento por tres libros, aunque próximamente serán cuatro. Tenemos la bilogía Fable y Medianoche, el spin off Legado, y por último faltaría la precuela de Fable, Saint.

Fable es una joven que por los últimos cuatro años de su vida ha vivido en una peligrosa isla a su suerte, abandonada por su padre, Saint, que es uno de los mayores comerciantes de joyas de los Estrechos, y uno de los más peligrosos. Fable ha esperado el momento indicado para salir de esa isla y reclamar el lugar que le pertenece en la tripulación de su padre.

Gracias a West, un misterioso joven que quizá no es quién dice ser, logra escapar de su prisión e ir tras su padre, pero los peligros abundan en los mares del Estrecho. En Medianoche continuamos con la historia de Fable que se adentra en el Mar Sin Nombre con su tripulación, así que muchos detalles no les puedo dar porque revelarían secretos del primer libro. 

En Legado seguimos en el mundo de los comerciantes marinos, pero en esta oportunidad la protagonista es Bryn Roth, una joven que en su cumpleaños número dieciocho recibe una carta de su tío para que regrese a su hogar. Bryn está ansiosa por regresar a Bastian y demostrar de lo que es capaz a su familia. 

Esta historia transcurre en el Mar Sin Nombre, en Bastian, una ciudad en donde los Roth tienen una gran influencia en la clase alta pero están envueltos en demasiados peligros y secretos. Bryn no está segura de querer dar todo por aquellos que llevan la sangre de sus padres en sus manos…

Ambos mundos nos sumergen en historias cautivadoras con protagonistas mujeres fuertes, decididas y dispuestas a dar pelea por lo que creen correcto. A su vez tienen su cuota de romance, drama y traición, haciendo de los libros de Adrienne Young unas joyas que no pueden perderse.

Magia, romance y asesinatos en una misteriosa isla

Hechizos para olvidar es la última novela publicada de la autora y esta vez la editorial decidió sacarla bajo el sello Umbriel, un sello pensado para jóvenes/adultos. 

En esta el realismo mágico se encuentra con el thriller y hacen una historia inolvidable, con una pluma poética, oscura y atrapante. 

Adrienne Young

Emery es nuestra protagonista quien vive en la remota costa de la Isla Saoirse y trabaja en el negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos, hierbas y leen las hojas de té. Su vida es lo que juro de adoelscente que no quería, pero todo cambió cuando su mejor amiga fue hallada asesinada y culparon al amor de su vida, August Salt. Ahora parece que la historia vuelve a repetirse y todo está a punto de cambiar en la mística isla.

August está de vuelta y con él sucesos extraños comienzan a ocurrir y secretos muy bien guardados amenazan con salir a la luz. 

La atmósfera de este libro lo es todo, desde el folclore, la magia y el secretismo con el que se vive en la isla. La autora tiene un don para crear historias cautivadoras, misteriosas e imposibles de soltar. 

¿Cuándo y dónde puedo conocer a Adrienne Young?

La autora va a estar en la Amabook Experience junto a las demás escritoras mencionadas al comienzo de la nota. Este evento es privado y con inscripción previa. A continuación les dejo todos los detalles para quienes quieran adquirir su entrada.

Día: 13 de mayo

Hora: de 12 a 18.

Dónde y cómo adquirir la entrada: ACÁ

Comprando uno de los cuatro libros a la venta en esta plataforma a un precio promocional, te llevás una entrada gratuita a la Amabook Experience. Los libros son: “Los enclaves dorados” (Naomi Novik), “Forjemos estrellas de plata” (Brigid Kemmerer), “Un fuego eterno” (Rebecca Ross) y “Hechizos para olvidar” (Adrienne Young).

Adrienne Young
Adrienne Young.

Cómo funciona: al comprar uno de los cuatro títulos automáticamente te será enviada a tu casilla de mail una entrada personal e intransferible que te brinda acceso a la actividad. El día del evento, tenés que presentar el código QR que emite Eventbrite, y tu DNI para poder acceder. La sala tiene capacidad limitada.

En qué consiste el evento: se podrá conocer a las cuatro autoras que a su vez estarán participando de diversas actividades, habrá sorteos, kits especiales, firma de libros y diversos paneles de los cuales participar.

Además de este evento Adrienne también estará firmando libros junto a sus colegas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el día 14 de mayo  a las 13.30 en el Firmodromo de la Feria del Libro. Esta actividad es por orden de llegada y abonando la entrada a la Feria (ACÁ pueden acceder a la venta online de las entradas y sino se pueden adquirir ese mismo día en el predio de La Rural donde se lleva a cabo el evento.)

Últimas Notas

Camilla Läckberg: «El resto del mundo piensa que somos rubios y perfectos, y no es la realidad»

admin

No todo el amor es tóxico

Malena

Menú uruguayo

Limay

Deja tu comentario