9.3 C
Mar del Plata, AR
julio 15, 2024
Lo de Acá

¿Cómo estuvo la temperatura del mar en abril?

El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante el cuarto mes del año.

 

La temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata durante abril 2023 promedió los 17,9°C. Los datos fueron informados por el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Con respecto a los valores estadísticos del mes de abril en la serie EOC, en el periodo completo, se infiere que hasta el día 12 se registraron valores superiores al 25% de los valores más altos (Q3=18,9°C); para luego disminuir y oscilar entorno al 25% de los valores más bajos (Q1=17,1°C) desde el día 16.

Al comparar los estadísticos mensuales principales con los calculados a partir de los registros de abril del registro completo de la serie EOC (2013 al presente) se destacan durante abril de 2023 el aumento del mínimo y la disminución del máximo mensual, con sendos apartamientos respecto a los valores históricos de aproximadamente 1,5°C.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la Estación de Observación Costera (EOC) del SHN, a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con el valor medio mensual climatológico, los cuartiles mensuales Q1 y Q3 calculados con los registros adquiridos en la EOC desde enero de 2013 hasta la fecha, así como con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte.

 

 

Últimas Notas

Diez espumosos para brindar en las Fiestas

Hugo

Llega la Siembra de Libros de verano

redaccion

La UNMDP cuenta con un espacio de investigación de cannabis

Agustin